viernes. 26.04.2024
El tiempo

Estrella Correa triunfa con 'Un gin-tonic, por favor'

Entrevista a la autora de esta novela, la primera de una trilogía
Estrella Correa triunfa con 'Un gin-tonic, por favor'

‘Un gin-tonic, por favor’ es la primera novela de la trilogía ‘Clamores de juventud’, y también la ópera prima de la escritora onubense Estrella Correa, que ha conseguido una fresca mezcla de amor, amistad, humor y erotismo que ha conquistado a centenares de lectores en apenas un mes. Con tres reimpresiones en las primeras semanas, esta novela está recorriendo España con fuerza, y su autora explica en esta entrevista las claves del éxito de una obra cargada de vivencias, sensaciones y relaciones universales.

 ¿Cómo nace la idea de crear ‘Un gin-tonic, por favor’?

Soy aficionada a la lectura desde muy pequeña, entre otras cosas porque lo he vivido en mi familia y, como consecuencia, he admirado la forma literaria y la trama de muchos de los libros que han pasado por mis manos. Siempre he querido crear una de esas historias que tanto me han apasionado. ´Un gin-tonic, por favor´ no es lo primero que escribo, pero sí lo primero que se publica. Tengo varios proyectos guardados que espero vean la luz algún día cuando termine éste. Hace ahora un año y pocos meses empecé a escribir esta historia sin saber muy bien qué iba a pasar. Si terminaría en una carpeta en el ordenador para abrirla de vez en cuando, o si me atrevería a publicarla. Después de tener varios capítulos escritos, se los pasé a un par de amigas, ellas se entusiasmaron tanto como yo y me animaron a seguir adelante, a terminar la obra y permitir que otras personas pudieran disfrutarla. Mi primer impulso fue la auto publicación en formato digital y es lo que hice allá por el mes de agosto de 2016. Unos meses después acordé con la editorial Pábilo su publicación en papel.

El libro está arrasando en todas las presentaciones y ya lo tienen lectores de toda España, ¿esperaba tal repercusión?

Nunca se sabe cuál será el resultado una vez que te lanzas a este tipo de aventuras. Una de mis grandes ilusiones siempre ha sido que la gente leyera mis historias y este sueño se está cumpliendo. Incluso he recibido mensajes de aliento a través de las redes sociales de lectores de otros países de lengua castellana. En proyecto está la traducción al inglés que ampliará de forma significativa las posibilidades de difusión.

Ha sido capaz de fabricar una novela en la que se entremezclan casi a partes iguales el amor, la amistad, el humor y el erotismo, ¿cree que esa es la clave para que esté gustando a un público tan diverso?

Las claves pueden ser muchas y esa es posible que sea una de ellas, pero no se ha de olvidar que también en la forma hay que llegar al público. He tratado que la lectura sea cercana, ágil, fresca, fácil y entretenida con un trasfondo tan universal como es vivir intensamente la amistad y el amor. Gracias a la suma de claves, la novela está teniendo una amplia y decidida aceptación.

Al lector que tenga dudas, ¿cómo lo convencería para que leyera ‘Un gin-tonic, por favor?

Le diría que la lectura de cualquier libro requiere introducirse en la trama. Y todos los lectores de la novela coinciden en que la historia engancha desde las primeras páginas y es difícil dejar de leer una vez se ha comenzado. Para cualquier persona es fácil identificarse con las situaciones planteadas y con los protagonistas de ´Un gin-tonic, por favor´. Todos hemos sufrido alguna vez por amor y nos hemos sentido traicionados. Por eso es fácil sentir simpatía por alguno de los personajes. De hecho ya hay dos corrientes denominadas Alvaristas y Alejandristas. Posiblemente el hecho de una hipotética invitación a tomar partido sea un valor añadido a la trama.

¿Tiene previstas nuevas presentaciones del libro?

Estaremos en la Sala Niebla de la Diputación Provincial de Huelva el próximo 23 de marzo, jueves, a las 19:00 horas y en la Feria del Libro de Huelva el 26 de abril. Aprovecho para invitar a los onubenses a acompañarnos en estas presentaciones.

Esta novela es la primera parte de la trilogía ‘Clamores de juventud’. ¿Cuándo podrán disfrutar sus lectores del resto de la saga?

La segunda parte, ´Bésame, por favor´, se publicará a lo largo del mes de junio. Y la tercera, ´Quédate conmigo, por favor´, durante la campaña navideña.