sábado. 27.04.2024
El tiempo

La revista Elle recomienda visitar Huelva en 2017

Entre las motivaciones para visitar a Huelva se encuentra la celebración de la capitalidad gastronómica y el 525 aniversario del Encuentro entre dos mundos
La revista Elle recomienda visitar Huelva en 2017

La revista femenina 'Elle' uno de los referentes en publicaciones de moda y belleza en todo el país, ha realizado una lista con las diez ciudades a visitar en España durante el año 2017 por lo que recomienda entre ellas la ciudad de Huelva. En España "también hay muchos lugares que conmemoran algo especial" y este es "el momento de planificar viajes y estudiar destinos para este año".

Además de Huelva, el listado publicado por la revista Elle incluye a Caravaca de la Cruz (Murcia), Cuéllar (Segovia), León, Soria, Santander, Madrid, Sevilla, Teruel y Valladolid.

Entre las motivaciones para visitar Huelva durante 2017 la revista señala que es Capital Española de la Gastronomía. Es la sexta ciudad que recibe este nombramiento, y la primera al borde del mar, y representa el reconocimiento a la cocina de mar, un homenaje a los productos que cada madrugada entran en las lonjas de pescado, al pescado y el marisco, con sus ricos guisos y calderetas que forman parte esencial de la tradición culinaria española.

Según la revista no hay que olvidarse del jamón de Jabugo y las chacinas de la sierra, entre otros productos de la provincia. Para festejarlo, se prevé la segunda edición del Festival Flamenco, acompañado de la Muestra Gastronómica con productos locales, la celebración del prestigioso Certamen Internacional de Vinos y Espirituosos en 2017. La Capitalidad Española de la Gastronomía 2017 coincidirá con el 525 aniversario del Descubrimiento de América, donde se aprovecharán las profundas raíces iberoamericanas para la promoción internacional turística y económica de la provincia de Huelva.