viernes. 26.04.2024
El tiempo

Los onubenses pueden encontrar alternativas a las eléctricas en 'Desatando Ideas'

La cooperativa pone en marcha 'Yo me cambio' para facilitar productos y servicios en el ámbito de los seguros, la banca o la energía éticos y ecológicos
Los onubenses pueden encontrar alternativas a las eléctricas en 'Desatando Ideas'

La cooperativa pone en marcha 'Yo me cambio' para facilitar productos y servicios en el ámbito de los seguros, la banca o la energía éticos y ecológicos

La cooperativa onubense Desatando Ideas, integrante de REAS Huelva, pone en marcha el programa Yo me cambio, un programa destinado a informar y facilitar el cambio a servicios y productos en el ámbito de la economía social y solidaria.

Las personas o empresas interesadas en contar con un seguro ético, acceso a un consumo ecológico o financiación responsable podrá pasarse el tercer martes de cada mes por el espacio de ecoemprendimiento e innovación social DesatandoSociaLab ubicado en el Paseo de Santa Fe bajo izquierda.

“Hoy es posible disponer de servicios y productos responsables con su sociedad y con su entorno”, asegura Andrés García, presidente de la cooperativa.

El programa Yo me cambio arranca este próximo martes 14 centrado en las alternativas energéticas.

Los interesados tendrán que pedir cita previa y podrán conocer realidades como la de la Cooperativa SomEnergia que cuenta con más de 30.000 socios en España.

Según García “queremos sensibilizar, informar y, al convencido, ayudarle a realizar el cambio en su factura de la luz, apostando por energía limpia ”.

YoMeCambio es la adaptación local a la iniciativa Me Cambio surge en el ámbito de REAS y su Mercado Social desarrollando la web http://www.mecambio.net como escaparate para hacer visible la oferta de productos y servicios en finanzas, energía, consumo, vivienda, ropa etc…a nivel estatal.