jueves. 25.04.2024
El tiempo

'Por una sanidad digna' aborda a Susana Díaz para entregarle, sin éxito, una carta

Al igual que ya hiciera con el consejero de Salud Aquilino Alonso, Paloma Hergueta ha intentando entregar en mano una carta a la presidenta de la Junta para pedir una reunión
'Por una sanidad digna' aborda a Susana Díaz para entregarle, sin éxito, una carta

La doctora Julia Paloma Hergueta, principal impulsora del movimiento 'Por una sanidad digna' ha intentado este martes ofrecerle una carta en persona a la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE, Susana Díaz, en la que le volvía a pedir una entrevista al considerar que la primera vez que le envió una misiva de estas características no le respondió.

Susana Díaz, que ha acudido a un acto con militantes del PSOE para inaugurar una sede socialista en la capital onubense, ha sido abordada por Hergueta pero finalmente no ha recogido la carta, en su lugar, lo ha hecho el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, quién se ha comprometido a hacérsela llegar.

La misma estrategia fue utilizada por los miembros de la plataforma 'Por una sanidad digna' el pasado 27 de enero para abordar al consejero de Salud Aquilino Alonso, aunque en aquella ocasión si tuvieron éxito y pudieron entregarla la invitación en mano e incluso sacarles un compromiso de reunión.

La iniciativa de la plataforma pretendía entregar en mano la carta para una invitación a una reunión con Aquilino Alonso que ya pidieron en el mes de diciembre y de la que "no ha recibido contestación". En esta ocasión han podido "entregársela" además de obtener el compromiso verbal de que habrá una reunión entre el consejero, el gerente del SAS y los miembros de la plataforma sanitaria.

Hergueta ha señalado que entiende que "hay cosas que se pueden hacer a corto plazo, otras a medio plazo y otras a largo plazo", pero algunas como "tirar de la bolsa de empleo para no cerrar camas".

Para Hergueta reuniones con responsables como los de Salud o la propia presidenta de la Junta son "necesarias" ya  que además de los aspectos técnicos que se puedan desarrollar con el gerente del SAS existe "un problema de voluntad política" por lo que Aquilino Alonso "debe estar en la reunión", para lo cual esperaran un contacto para "tener una fecha concreta".