viernes. 26.04.2024
El tiempo

El arocheno Casto Sancha publica su ‘opera prima’

El autor presentará la obra 'Aromas de Nostalgia', que impulsa la Asociación Jardín de Judith, el 17 de febrero en su localidad
El arocheno Casto Sancha publica su ‘opera prima’

El autor presentará la obra 'Aromas de Nostalgia', que impulsa la Asociación Jardín de Judith, el 17 de febrero en su localidad

Casto Sancha Maestre ha publicado su primer libro, que presentará en su Aroche natal. La publicación, impulsada por la Asociación Jardín de Judith, se presentará en el salón de actos Félix Lunar el próximo 17 de febrero. El acto estará presentado por Manuel Moya y contará con las intervenciones de los autores Ana Caro, Carmen Marín y José Joaquín Guerra, además de Antonio Muñiz, alcalde de Aroche.

Se trata del primer poema del arocheno, y está dividido en cuatro fases. Cada una de ellas, vida, dolor, paz y amor, han sido adjetivadas con frases que significan mucho para el autor: ‘Amaneciendo por dentro’, ‘Anochecer en el silencio’, ‘La batalla de la paz’ y ‘En los brazos del amor’.

FOTO CASTO

En palabras de Sancha, “estos poemas despiertan y abren sus ojos para que el lector pueda participar de las inquietudes y el interior de la palabra como una forma de desahogo, como una forma de relamerse las heridas que estos tiempos van dejando sin pudor alguno”.

El poeta no pretende gustar al público, sino “acariciar o desnudar cada rincón del proceder humano con lo poquito que me permiten mis horas coqueteando con las caprichosas letras”.

AROMAS DE NOSTALGIA

Según confiesa, “han sido muchos los que con su aliento me empujaron a considerar que nunca es tarde para dar a luz la conciencia de los versos, por lo que espero hacer llegar la ilusión con la que están impresas estas páginas”.

Casto Sancha Maestre nació un 25 de marzo de 1968 en Aroche. A los catorce años empezó a escribir poemas y desde entonces su pasión por los versos le acompaña. Ha ganado varios concursos de poesías en su pueblo, además de un segundo y primer premio de relatos cortos en Gelves (Sevilla). Colabora en revistas y libros y ha pregonado en varios pueblos de la comarca serrana, además de participar con sus escritos en diferentes eventos. Forma parte de la Plataforma Poetas de Huelva por la Paz. Es el pronunciador del Sermón de las Sietes Palabras y Descendimiento en Aroche el Viernes Santo, en doce ocasiones. En 2016 fue distinguido por el Ayuntamiento de su población con el Galardón ‘Villa de Aroche a la Cultura’.