Home Huelva Los hospitales engrosan su plantilla con 11 nuevos trabajadores
Los hospitales engrosan su plantilla con 11 nuevos trabajadores
0

Los hospitales engrosan su plantilla con 11 nuevos trabajadores

0

El Complejo Hospitalario realiza las contrataciones para reducir los tiempos de espera y reforzar la atención a pacientes por bajas temperaturas y la onda epidémica de gripe

El Complejo Hospitalario Universitario de Huelva acaba de incorporar a 11 nuevos profesionales, que se enmarcan dentro del plan de contrataciones general que está impulsando el centro sanitario en las últimas semanas y que está dedicado, tanto al refuerzo de la actividad asistencial para reducir los tiempos de espera, como a la atención de los pacientes más complejos que se ven afectados por las bajas temperaturas y la onda epidémica de gripe, ha informado la Consejería de Salud en un comunicado.

De esta manera, los 11 nuevos trabajadores vienen a sumarse al contingente de 74 nuevos profesionales ya contratados y dedicados en exclusiva a la cobertura de las medidas incluidas en el Plan de Alta Frecuentación, con lo que suman 85 en total, que ha sido activado por el centro sanitario para responder con garantías al aumento de actividad derivado de la mayor complejidad de los pacientes que acuden estos días a Urgencias y que requieren ingreso hospitalario.

Desde la Junta han subrayado el esfuerzo presupuestario y de coordinación que está permitiendo, no sólo atender de manera adecuada a este incremento de demanda puntual vinculado al frío, sino también impulsar la actividad del centro hospitalario, para su dedicación al refuerzo de la actividad asistencial que repercuta en el aumento de consultas, intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas, con el fin de reducir los tiempos de espera de los ciudadanos y las demoras en varias de las especialidades.

Con este objetivo, se encuentra en pleno funcionamiento también el Plan de refuerzo que ha diseñado el centro hospitalario y que ha supuesto la contratación de 32 nuevos profesionales, 25 de ellos ya incorporados y otros 7 pendientes de los últimos trámites para su contratación, destinados a la apertura de nuevas consultas, así como la ampliación de horarios y la incorporación de nuevos turnos para la realización de determinadas intervenciones quirúrgicas, pruebas diagnósticas y estudios que permitan agilizar la respuesta asistencial.

En este sentido, las Unidades de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Aparato Digestivo, Radiodiagnóstico, Bloque Quirúrgico, Oftalmología y Oncología, entre otras, se han visto reforzadas en el último mes, tanto con facultativos como con profesionales procedentes de la división de enfermería y celadores, para favorecer la apertura de nuevos dispositivos asistenciales de refuerzo. Las nuevas consultas, algunas de las cuales se encuentran ya funcionamiento, permitirán atender alrededor de 1.120 pacientes más al mes. Una cifra que viene a sumarse a la actividad habitual de los centros hospitalarios, que ya se había visto incrementada durante el último año respecto al ejercicio 2015.

Además, los nuevos turnos en la Unidad de Radiodiagnóstico permitirán llevar a cabo alrededor de 160 estudios de TAC y unas 210 ecografías más al mes, con el fin de aumentar la capacidad diagnóstica del Complejo Hospitalario, que incida en la fluidez de las consultas y las intervenciones. También se va a ver incrementado el número de endoscopias por parte del área de Aparato Digestivo, rondando el centenar más al mes.

El refuerzo en la Unidad de Bloque Quirúrgico del Complejo Hospitalario permitirá incrementar la actividad en 160 intervenciones más, atendiendo al refuerzo en la contratación de nuevos efectivos, sobre todo de la Unidad de Anestesia, favorecidos por la puesta en actividad de las nuevas instalaciones del Bloque Quirúrgico del Hospital Infanta Elena, cuyas obras están a punto de concluir.

Este plan de refuerzo, destinado exclusivamente a reducir los tiempos de espera y agilizar la atención sanitaria, se enmarca en el Plan Estratégico que está impulsando el Complejo Hospitalario Universitario de Huelva con el fin de mejorar la asistencia y dar respuesta a los ciudadanos de la provincia.