martes. 16.04.2024
El tiempo

De empate en empate hasta la derrota final (1-1)

El Decano iguala con el Marbella y encadena nueve jornadas seguidas sin ganar. Antonio Domínguez adelanta a los albiazules y nivela Damián Petcoff. El equipo sigue en descenso y a tres puntos de la salvación.
De empate en empate hasta la derrota final (1-1)

La vida sigue igual para el Recreativo de Huelva. El Decano camina de empate en empate hasta la derrota final, en su caso, el descenso a la Tercera División. La igualada con el Marbella (1-1) adquiere valor por la entidad del contrario, pero se devalúa a la luz de un partido que se puso de cara para los albiazules, incapaces luego de mantener su mejor versión.

Pavón, que sigue sin poder ocupar el banquillo, revolucionó el once, devolviendo la portería a Rubén Gálvez, alineando de salida a Antonio Domínguez y colocando por primera vez a Manu Ramírez. La jugada salió bien de salida. Después, en el segundo acto, el onubense se vería superado por Nafti.

Frente a un Marbella contemplativo y de ritmo bajo, el Decano golpeó primero con la calidad de Miguelito y la movilidad de Antonio Domínguez. Una genial asistencia del 'ocho' hizo mejor el desmarque del 'once', cuyo remate no supo rechazar Guille. Diez minutos y la escalera al fin apuntaba hacia abajo.

recre-marbella003

Con el marcador a favor, los recreativistas enseñaron su mejor fútbol. Bien desplegados desde el dibujo 4-4-2, el cuadro albiazul controló la primera mitad a su antojo y dispuso de opciones para haber doblado su renta en las botas de un sensacional Manu Ramírez y un negado Núñez.

Del Marbella, segundo clasificado, conviene recordarlo, apenas se supo. Demasiado lento y previsible con el balón, el combinado costasoleño fue incapaz de superar el sistema defensivo local. Un tiro muy blando y desviado de Okoye y un cabezazo de Damián a las manos de Rubén fue todo.

recre-marbella002

El pase por vestuarios cambió el panorama. De la caseta salió un Marbella mucho más incisivo y Nafti detectó que el cansancio de Manu Ramírez convertía el carril zurdo en una autopista hacia Rubén. La salida del extremo Luis Rioja abundó en esa opción y Pavón tardó en ver lo que estaba por venir.

Y así fue, el Marbella progresó por su derecha y el lateral Carlos Julio puso un buen centro al segundo palo para que Damián Petcoff cabeceara a la red y nivelara el luminoso. El técnico recreativista reaccionó y en rápida sucesión introdujo a Sedeño, Dani Molina y Altamirano por Iván Robles, Manu Ramírez y Núñez, respectivamente.

El equipo mejoró levemente, pero las mejores ocasiones tuvieron la firma del Marbella. Los tres puntos estuvieron a centímetros de irse a la Costa del Sol cuando Kike Márquez cabeceó ajustado al palo un nuevo servicio desde la parte derecha del ataque visitante. Los malagueños se fueron con una sonrisa, los onubenses con el gesto cada vez más fúnebre.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Iván Robles (Sedeño, min.68), José Alonso, Bonaque, Cantero; Antonio Domínguez, Rafa de Vicente, Jesús Vázquez, Manu Ramírez (Dani Molina, min.68); Miguelito y Núñez (Altamirano, min.77).

MARBELLA: Guille Lara; Carlos Julio, Andrés, Michele, Marcos, Nico, Asier (Luis Rioja, min.60), Damián, Okoye (Pedro Mérida, min.71), Kike Márquez y Joseba (Lolo, min.85).

GOLES: 1-0 (min.10) Antonio Domínguez; y 1-1 (min.64) Damián Petcoff.

ÁRBITRO: Pinto Herrera, del Comité Tinerfeño. Amonestó a los locales Antonio Domínguez, José Alonso, Jesús Vázquez y Dani Molina; y a los visitantes Nico y Kike Márquez.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 3.500 espectadores.