jueves. 02.05.2024
El tiempo

El San Roque muestra al Recre los beneficios de tener un dueño

Los aurinegros sólo lograron una victoria en las ocho primeras jornadas. Después, han ganado ocho de los siguientes once partidos. La estabilidad y la tranquilidad proporcionado por el inversor Antonio Gaitán ha sido clave.
El San Roque muestra al Recre los beneficios de tener un dueño

Mientras el Recreativo de Huelva se hunde en el abismo, el otro gran club futbolístico onubense, el San Roque de Lepe, sube como la espuma. Cinco victorias consecutivas han disparado a los aurinegros hasta la séptima posición, a tan solo cuatro puntos de los puestos que dan derecho a disputar el ascenso a la Segunda División B.

Cierto que los leperos militan en una categoría inferior a la del Decano, pero sus problemas económicos e institucionales han sido tan graves como los del Recre. Y también han lastrado el rendimiento deportivo del equipo. El curso pasado, con el descenso de Segunda B a Tercera División. Y en la presente temporada, con un mal arranque de campaña.

Antes de los días de vino y rosas, el San Roque de Lepe únicamente logró una victoria en las ocho primeras jornadas. Después, ganó ocho de los siguientes once partidos. ¿Cuál es la razón del cambio? Hay varios factores, pero sin duda, uno de ellos es la estabilidad y la tranquilidad que ha proporcionado al club la presencia de un nuevo dueño que actúa como tal.

El empresario argentino Antonio Gaitánrepresentante del grupo inversor americano AMC a través de la firma ANG Sport, se presentó en sociedad a mediados de noviembre, poniendo por fin rostro, nombre y apellidos a lo que hasta entonces no era más que un rumor. Desde aquella rueda de prensa, el San Roque de Lepe no ha vuelto a perder y ha sumado 16 de 18 puntos posibles.