viernes. 19.04.2024
El tiempo

Rubén Gálvez se expone a una sanción de 4 a 12 partidos

Rubén Gálvez se expone a una sanción de 4 a 12 partidos

La humillante derrota contra El Ejido no es lo peor que le ha pasado al Recreativo en Santo Domingo, pues por muy contundente que sea el marcador, se trata simplemente de tres puntos perdidos. No, lo peor es que el Decano podría quedarse sin su portero titular durante al menos el próximo mes de competición.

El error de Rubén Gálvez va mucho más allá de haber dejado a su equipo en inferioridad numérica durante toda la segunda parte por una absurda expulsión. El guardameta de Aracena perdió los nervios en el túnel de vestuarios y protagonizó un incidente que exigió incluso la intervención de la policía.

Eso es, al menos, lo que recoge el acta del partido, firmada por Montoro Garrido. En su escrito, el árbitro recoge que "tras ser expulsado" por ver dos amarillas por protestar, el cancerbero recreativista se dirigió "hacia mi asistente número uno con el puño cerrado en alto, teniendo que ser sujetado por compañeros de su equipo y por las fuerzas de orden público".

Acto seguido, y siempre según el acta arbitral, Rubén le pegó varias "patadas a un macetero" y rompió "el cristal de seguridad de un extintor situado en el pasillo de vestuarios". Finalmente, "las fuerzas de orden público y sus compañeros consiguieron que entrase en su vestuario sin causar más incidentes".

Si como es de esperar, el Juez Único de Competición valora el acta arbitral como prueba, Rubén Gálvez será suspendido con un mínimo de cuatro y un máximo de doce partidos en aplicación de cualquiera de estos artículos del Código Disciplinario de la RFEF: 94 (Insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas), 95 (Coacciones y amenazas) o 96 (Producirse con violencia leve hacia los árbitros).

El procedimiento habitual en estos casos, si no se es reincidente, es aplicar la sanción mínima, por lo que en el Nuevo Colombino esperan que a Rubén Gálvez le caigan cuatro encuentros de suspensión. A añadir el partido de sanción por su expulsión, por lo que el meta sería baja para los cinco próximos compromisos oficiales del Recreativo.