viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Ayuntamiento no emprende acciones legales contra Comas pese a su nuevo plantón en el Recre

El empresario madrileño ha ignorado el requerimiento notarial que le invitaba a convocar un Consejo de Administración para abordar su relevo en el Recreativo. El Consistorio indica que "tendrá que responder ante los tribunales si persiste en esta actitud de bloqueo".
El Ayuntamiento no emprende acciones legales contra Comas pese a su nuevo plantón en el Recre

Pablo Comas ha ignorado el ultimátum lanzado por el Ayuntamiento, pero el Consistorio no se atreve aún a emprender acciones legales contra el todavía consejero delegado del Recreativo. Como avanzó DiariodeHuelva.es, el empresario madrileño ha ignorado el requerimiento notarial que le invitaba a convocar esta mañana un Consejo de Administración para abordar su relevo en el club.

pc2La respuesta de los políticos ha sido denunciar que "la incomparecencia de Pablo Comas esta mañana en un Consejo de Administración que permitiera el nombramiento de nuevos consejeros por cooptación supone un perjuicio consciente y voluntario al Recre y una falta a su obligación como consejero delegado".

En este sentido, el Ayuntamiento avisa a Comas que "tendrá que responder ante los tribunales si persiste en esta actitud de bloqueo" -una advertencia que ya había lanzado-, al tiempo que ha levantado acta notarial de lo sucedido. El Consistorio recuerda a Comas que "es un empleado de la sociedad, que tiene la obligación legal de ser leal con la sociedad y asumir las directrices que le marcan los propietarios”.

En ese sentido, "y puesto que no ha permitido la configuración de un nuevo Consejo de Administración que dirija al club, el todavía consejero delegado recibirá instrucciones precisas para que proceda a ejecutarlas o, de lo contrario, serán los tribunales quieres decidirán sobre el cumplimiento de sus responsabilidades".