lunes. 29.04.2024
El tiempo

Pablo Comas no convocará al Consejo de Administración del Recreativo para votar su cese

El empresario madrileño no hará caso a la última petición del Ayuntamiento. El consejero delegado albiazul ha recibido un requerimiento notarial instándole a convocar un consejo en el plazo de 48 horas.
Pablo Comas no convocará al Consejo de Administración del Recreativo para votar su cese

Pablo Comas no convocará al Consejo de Administración del Recreativo. Según ha podido saber DiariodeHuelva.es, el todavía consejero delegado albiazul no hará caso a la última petición del Ayuntamiento porque, a su juicio, ello supondría saltarse la legalidad vigente que rige el funcionamiento de las Sociedades Anónimas Deportivas.

alcalde2El consejero delegado había recibido un requerimiento notarial instándole a convocar un Consejo de Administración en el plazo de 48 horas, tal y como publica el diario Huelva Información. El Consistorio, máximo accionista de la entidad con el 98% de los títulos tras la expropiación de Gildoy España SL, estaría detrás de esta maniobra, que tendría como finalidad el cese del empresario madrileño y su sustitución por una persona afín al nuevo dueño.

Así las cosas, el relevo de Pablo Comas como consejero delegado tendría que producirse tras la convocatoria de una Junta de Accionistas. La empresa municipal Huelva Deporte SL, dueña del 23% de las acciones del Recre, ya anunció que procedería en ese sentido, y fechó la celebración de la misma a mediados de agosto, si bien, fuentes jurídicas consultadas por DiariodeHuelva.es, la retrasan a fin de mes.