1. Home
  2. Economía
  3. Los precios del alquiler en la Costa se inflan en la antesala del verano
0

Los precios del alquiler en la Costa se inflan en la antesala del verano

0

El litoral onubense es la zona de España donde más se han disparado los precios (+17,3%) sólo por detrás de Baleares

La Costa de Huelva, junto a Baleares, son las zonas de España donde más se han disparado los precios del alquiler de cara al verano. La llegada de la época estival supone una revolución turística en los municipios costeros y también del sector del alquiler de pisos y casas.

No es de extrañar que, con la llegada del buen tiempo y el aumento de las temperaturas, las provincias españolas son las que protagonizan los mayores incrementos en el precio de la vivienda en alquiler.

Los datos del índice inmobiliario del portal fotocasa, correspondientes al mes de mayo, reflejan que sólo cuatro provincias han incrementado los precios en comparación con el mes anterior.

Sólo tres provincias aumentan sus precios por encima del 15%, que son Baleares (+18,1%), Huelva (+17,3%) y Barcelona (15,9%). En este sentido, siete de cada diez municipios que incrementan el precio por encima del 10% tienen costa.

La imposibilidad de adquirir una segunda residencia (y de mantenerla todo el año) en la costa está convirtiendo el alquiler en la opción más extendida durante los meses de verano. De ahí que el sector ya se esté preparando en esta antesala del verano, adecuando los precios a la demanda en las zonas costeras como Huelva.