viernes. 26.04.2024
El tiempo

IU reclama la peatonalización de un tramo de la avenida Cristóbal Colón

La coalición de izquierdas defenderá en el próximo Pleno municipal una serie de mejoras en la barriada de Las Colonias
IU reclama la peatonalización de un tramo de la avenida Cristóbal Colón

La coalición de izquierdas defenderá en el próximo Pleno municipal una serie de mejoras en la barriada de Las Colonias

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva defenderá en el próximo pleno municipal una iniciativa para que se lleven a cabo actuaciones de mejora en la barriada de Las Colonias.

El concejal de IU en el Consistorio onubense, Juan Manuel Arazola, expone que “Las Colonias es una de las barriadas de Huelva que están peor equipadas desde el punto de vista deportivo y social, así como en lo relativo a zonas de esparcimiento para sus habitantes y zonas verdes”. Arazola añade que “por ello y con la intención de servir de intermediarios entre la población de esta barriada y el Pleno municipal defenderemos desde IU en el próximo pleno algunas reivindicaciones que residentes de Las Colonias nos han trasladado para mejorar la situación de esta barriada”.

En concreto, el concejal de Izquierda Unida detalla que “queremos que el Ayuntamiento reacondicione para la práctica deportiva las instalaciones municipales que se encuentran en la zona trasera a las casas de la calle Pérez Galdós, entre las calles Menéndez Pelayo y Arcipreste Julio de Guzmán. Las actuaciones municipales deben incluir reparación del firme, de la iluminación y las alambradas”. También IU pide que se habilite un área de esparcimiento, dotada de merenderos y equipamientos para juegos infantiles en este espacio.

polideportivo-las-colonias

Arazola explica que “también contribuirá a mejorar las condiciones del barrio la peatonalización de la zona comprendida entre los números 105 y 121 de la Avenida Cristóbal Colón, actualmente utilizada como vía de servicio y aparcamientos, creándose de esta forma una gran plaza en la zona”.

“Para ello es necesario, al mismo tiempo, transformar  en aparcamientos públicos gran parte del terraplén situado en la Avenida de la Unión Europea, justo detrás de los bloques de viviendas situados en la Avenida Cristóbal Colón”, detalla el concejal de IU en el Consistorio onubense.