sábado. 27.04.2024
El tiempo

Jesús Quintero, pregonero de las fiestas patronales de San Juan

Jesús Quintero, pregonero de las fiestas patronales de San Juan

Quince años después de otorgarle su pueblo el título y nombramiento de ‘Hijo Predilecto de San Juan del Puerto’, el periodista Jesús Quintero será el pregonero de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista 2016 que se celebrarán del 18 al 24 de junio. La alcaldesa, Rocío Cárdenas, no ha ocultado su entusiasmo con la noticia: "Un homenaje esperado a uno de los paisanos más insignes y célebres de nuestro pueblo. Hijo predilecto de San Juan, patrimonio humano y profeta en su tierra".

El Consistorio ha señalado que el periodista sanjuanero ha aceptado "con ilusión" la propuesta que en su día le realizó la alcaldesa de su pueblo, con quien mantiene una estrecha amistad. El pregón tendrá lugar el 18 de junio a las 22.30 horas en la plaza de España, dentro del acto protocolario-cultural de coronación de la reina de las fiestas.

Precisamente fue el pasado jueves día 14 cuando se conocía igualmente el nombre de la que ejercerá como cuadragésimo-sexta reina de estas próximas fiestas, Manuela Romero Benítez, que estará acompañada de catorce jóvenes que conformarán su Corte de Honor.

‘El Loco de la Colina’, que a lo largo y ancho de su carrera profesional nunca perdió el vínculo con su pueblo donde tiene aquí parte de su familia y conserva grandes amistades, viene de forma permanente y dejará ahora para la historia de las fiestas y del propio pueblo un pregón como tan sólo él sabe hacerlo y transmitirlo. El estilo, su impronta y el peculiar sello del comunicador más conocido de San Juan del Puerto quedarán marcados para siempre.