viernes. 29.03.2024
El tiempo

Elonu rompe la huelga y jugará el 'play-off' con el Conquero

Elonu rompe la huelga y jugará el 'play-off' con el Conquero

Un 'fichaje' de lujo para el 'play-off'. Adaora Elonu jugará el partido de este miércoles (Andrés Estrada, 21.00 horas) contra Girona, el primero de la serie semifinal por el título de la Liga Femenina. La ala-pívot nigeriana ha decidido romper la huelga por el impago de una nómina que la había apartado de los últimos partidos de la fase regular.

La africana, MVP del primer tramo de la temporada, ha desvinculado su participación con el equipo onubense del pago de su salario, por lo que saltará a la pista incluso en el caso de que el club no encuentre el dinero para pagarle. De hecho, Adaora Elonu se incorporará a la disciplina de Gabriel Carrasco en el entrenamiento de este martes.

Dibujo Talia CaldwellPor el contrario, Talia Caldwell mantiene el plante y, salvo cambio de opinión de última hora, no volverá a jugar con el CB Conquero hasta que la entidad que preside Rosa Espada no ponga al día su cuenta bancaria. El club trabaja mano a mano con el Ayuntamiento de Huelva para que la Junta de Andalucía cumpla su compromiso a tiempo de poder pagar a la pívot estadounidense.

Otra posibilidad es que la recaudación del primer partido contra el Girona permita pagar la nómina atrasada a Talia Caldwell, que de este modo se reforzaría al CB Conquero en el segundo asalto del 'play-off', que se celebrará el domingo en el Pavelló Fontajau. Al respecto, las entradas, al precio de cinco euros, podrán adquirirse este martes desde las 19.00 horas, y el miércoles, a partir de las 10.00 horas.