jueves. 28.03.2024
El tiempo

Sólo tres días para recuperar a Ada Elonu y Talia Caldwell

El Conquero negocia el cobro de algunos de los apoyos institucionales que tiene pendiente para pagar a las dos interiores y que puedan jugar el 'play-off' contra Girona, que comenzará el miércoles. Las vacaciones de Semana Santa limitan el plazo.
Sólo tres días para recuperar a Ada Elonu y Talia Caldwell

El CB Conquero cierra este sábado (Pabellón Andrés Estrada, 19.00 horas) la fase regular de la Liga Femenina con un intrascendente choque frente al Mann Filter de Zaragoza. Con la segunda plaza asegurada desde hace dos jornadas, los cinco sentidos del equipo onubense están puestos en el inminente 'play-off' contra el UniGirona.

La serie, prevista al mejor de tres partidos, comenzará el próximo miércoles en Huelva, pero como demostró la reciente derrota en Gran Canaria, las opciones de victoria del cuadro de Gabriel Carrasco serán mínimas si sigue compitiendo con sólo cuatro profesionales. Urge recuperar a Adaora Elonu y Talia Caldwell.

La ala-pívot nigeriana y la pívot estadounidense se han negado a jugar mientras el club no ponga al día sus nóminas, y ya se han perdido los encuentros frente al Añares Rioja Iraurgi y Gran Canaria. La entidad que preside Rosa Espada negocia  el cobro de algunos de los apoyos institucionales que tiene pendientes, pero se ha topado con un obstáculo insalvable: las vacaciones de Semana Santa.

Congelada cualquier actividad administrativa hasta el lunes que viene, y con el primer duelo con Girona fechado para el miércoles, el Conquero sólo dispone de tres días hábiles para conseguir el dinero, pagar a Elonu y Caldwell, y convencer a las dos mejores jugadoras de la competición para que sigan defendiendo la elástica onubense.