sábado. 20.04.2024
El tiempo

28-F especial para los andalucistas de Isla

28-F especial para los andalucistas de Isla

El PA valora el nacimiento de nuevas corrientes andalucistas: "Podrán morir siglas, pero nunca el sentimiento".

Los andalucistas isleños han vuelto a reunirse en su sede local para conmemorar el 28F, Día de Andalucía. Bajo la excusa de un desayuno andaluz a base de café, tostadas serranas con aceite y jamón andaluces, un buen número de militantes, simpatizantes y amigos acudieron a la llamada de la formación para celebrar un día tan señero.

Como ha señalado vicesecretaria local, Isabel López, "aunque para los andalucistas nuestro día grande es el 4 de diciembre, fecha histórica de aquel 1977, cuando los andaluces tomaron las calles de todas las capitales para pedir la autonomía; y el 11 de agosto, triste aniversario del asesinato del Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante; también conmemoramos el día institucional de nuestra Tierra andaluza y, por supuesto, también la festejamos".

A López, que excusó la ausencia del secretario local, Paco Zamudio, por un proceso gripal, no le ha extrañado que ante el anuncio de la desaparición del Partido Andalucista, para 2019, "ya se puede comprobar tímidos pero importantes movimientos en torno al andalucismo con el fin de ocupar un espacio político que el PA dejará en breve", en referencia a Somos Andaluces o Andalucía por Sí, que se están dando a conocer durante estos días en torno al 28F. "Muchos llegaron a pensar que tras la celebración del último congreso del PA, donde se anunció su desaparición, pensaron que esto moría aquí, pero otros muchos, como los andalucistas isleños, siempre supimos que aquel congreso no era el final, sino el principio de algo nuevo que tenía que venir, esperemos que algunas de estas nuevas plataformas que surgen, cuaje y nos volvamos a encontrar todos en un espacio andalucista, con un solo objetivo, la defensa de Andalucía, sus gentes y riquezas".

Concluido el sano desayuno, además de la "foto de familia", los andalucistas isleños cantaron el Himno de Andalucía y gritos de "Viva Andalucía libre".

Comentarios