sábado. 27.04.2024
El tiempo

San Bartolomé de la Torre se prepara para sus Fiestas de San Sebastián

San Bartolomé de la Torre se prepara para sus Fiestas de San Sebastián

La festividad, que tiene lugar del 20 al 24 de enero, ya tiene cartel anunciador.

La localidad onubense de San Bartolomé de la Torre ya está preparada para albergar una nueva edición de sus fiestas patronales en honor a San Sebastián Mártir, que se celebran del 20 al 24 de enero y ya tienen cartel anunciador, una imagen del santo en procesión por las calles del municipio.

Tras el Triduo en honor a San Sebastián, que tiene lugar los días 20, 21 y 22 de este mismo mes, la localidad dará paso al día grande de las fiestas, el 23 de enero, cuando tendrá lugar la procesión de uno de los dos patrones del municipio, junto a San Bartolomé Apóstol.

La jornada comenzará con la diana floreada y el tradicional desayuno que los hermanos ofrecen en sus casas a todos los bartolinos y bartolinas, tras lo que tendrá lugar la misa y posteriormente el momento culmen de las fiestas, la procesión de San Sebastián Mártir por las calles del municipio acompañado por la Danza de las Espadas.

Ya por la tarde se celebrará la también tradicional subasta de ramos, para lo que los vecinos y vecinas interesados habrán tenido antes que colgar sus ofrendas en las ramas de los troncos que los hermanos de San Sebastián Mártir pasearán por las calles de la localidad. A continuación, el Ayuntamiento acoge la rifa de dos cerdos y un gran carro de la compra.

Las fiestas, organizadas por la Hermandad de San Sebastián Mártir en colaboración con el Ayuntamiento, finalizan el día 24 con el también tradicional potaje que la hermandad ofrece a todos los bartolinos y bartolinas.

El alcalde de la localidad, Manuel Domínguez, invita a los onubenses a acudir esos días a San Bartolomé de la Torre para compartir las fiestas de San Sebastián con los vecinos del municipio. “Nuestras puertas están abiertas para todos los que quieran venir, que seguro pasarán unos momentos inolvidables junto a nosotros”, asegura.

Comentarios