viernes. 26.04.2024
El tiempo

El nuevo delegado de Empleo y Economía comienza a ejercer

El nuevo delegado de Empleo y Economía comienza a ejercer

Manuel Ceada y Francisco José Romero se han reunido para abordar las principales iniciativas para combatir el paro en la provincia.

La Delegación del Gobierno andaluz en Huelva ha dado la bienvenida al recién designado delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, que ha empezado a conocer la labor que tiene por delante al frente de una de las áreas más importantes de la Junta. Desde la Administración autonómica han señalado que este primer encuentro entre el delegado del Gobierno andaluz, Francisco José Romero, y Manuel Ceada ha servido para poner sobre la mesa las principales iniciativas autonómicas en materia de empleo en la provincia.

Ceada, en declaraciones a la agencia Europa Press, no ha ocultado su "ilusión" al asumir este cargo, al tiempo que ha agradecido el nombramiento a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por la "confianza" depositada en él.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía hizo público este jueves el nombramiento oficial de Manuel José Ceada Losa (Huelva, 1964) como nuevo delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva. Esta designación, esperada al estar vacante el puesto, se produce después del cese, en marzo de 2015, de Eduardo Muñoz, y posteriormente la renuncia de Antonia Montemayor por motivos personales. El elegido fue en un principio Antonio Rodríguez Castillo, ex alcalde de Ayamonte, que tras un primer 'sí', renunciaría después al encargarse del diseño de la estrategia del PSOE de Huelva para las elecciones generales.

El nuevo delegado, Manuel Ceada, es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla. Desde 2011 es responsable de la Unidad de Apoyo Administrativo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia en Huelva.

Con una amplia trayectoria profesional en la gestión de organismos, el nuevo delegado territorial ha sido concejal del Ayuntamiento de Gibraleón entre 2003 y 2011. En este Consistorio fue responsable de Urbanismo, Vivienda y Desarrollo (2005-2011) y vicepresidente de la empresa municipal de vivienda Enviodiel (2007-2011). Ceada Losa también fue coordinador provincial en Huelva de la Fundación Andaluza de Servicios Sociales (2007-2011). Asimismo, ha desempeñado puestos técnicos en las áreas de Desarrollo Local y Creación de Empresas (1994-2000) y de Urbanismo (2000-2005) en el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre (Huelva).

Comentarios