jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Algarve cautiva a los sevillanos

El Algarve cautiva a los sevillanos

El protocolo de cooperación entre la RTA y Sevilla deja resultados positivos.

El protocolo de cooperación firmado por el Algarve y Sevilla para explorar oportunidades de promoción turística entre los dos territorios ya está dando resultados, ya que uno de cada diez sevillanos ha elegido el destino Algarve para pasar sus vacaciones este año. La información fue revelada en el Consulado de Portugal en Sevilla durante las jornadas que la Región de Turismo del Algarve (RTA) organizó en la capital hispalense el pasado día 2 de diciembre para los líderes de opinión y la prensa de Andalucía.

El mercado español ha estado en auge en el Algarve, mostrando aumentos en el número de turistas (+ 26,5%) y en las pernoctaciones (+ 25,5%) entre enero y septiembre de este año, en comparación con el mismo período del año pasado. Sólo en los primeros nueve meses de 2014, el Algarve fue visitado por más de 249.000 turistas españoles, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por su parte, los sevillanos han sido responsables de cerca de 120.000 pernoctaciones.


"Estas cifras nos dejan emocionados y creemos que ya son un reflejo de la asociación entre la RTA y de la Diputación Provincial de Sevilla", considera el líder de turismo en el Algarve, Desiderio Silva, en una alusión al protocolo firmado en 2013, y renovado en julio de este año, por aquellas entidades con el fin de aumentar el flujo de turistas entre los dos territorios ibéricos.

Para Desiderio Silva, "es necesario mantener los acuerdos de cooperación entre el Algarve y Andalucía, ya que instigan a movimientos turísticos con un impacto económico significativo para ambos", dijo.

La relación entre la región algarvia y la comunidad autónoma de Andalucía salió fortalecida en este encuentro, después de las jornadas que tuvieron lugar en el Consulado de Portugal en Sevilla para más de 100 personas, entre asociaciones empresariales, medios de comunicación social, y entidades oficiales. Diseñada para volver a mostrar a los españoles la oferta turística del Algarve, la iniciativa organizada por la RTA terminó de la mejor manera posible, con un 'show cooking' de gastronomia regional, de manos de los chefs del restaurante 'Tertulia Algarvia', y con una degustación de vinos del Algarve.

Comentarios