jueves. 18.04.2024
El tiempo

Adjudicadas las obras de mejora de centros educativos de Calañas y Niebla

Adjudicadas las obras de mejora de centros educativos de Calañas y Niebla

Las obras beneficiarán a cerca de 700 escolares y generarán una treintena de puestos de trabajo.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma y mejora del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Wabalonso de Niebla y del Instituto de Educación Secundaria (IES) Diego Macías de Calañas, ambos en la provincia de Huelva. Estas actuaciones, enmarcadas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), tienen un presupuesto total de 340.327,09 euros y generarán alrededor de 31 puestos de trabajo.

La ampliación y reforma del CEIP San Walabonso de Niebla, presupuestada en 275.084,93 euros, será llevada a cabo por Díaz Cubero Empresa Constructora S.A. en un plazo de ejecución de tres meses y cuatro días. Las obras consistirán en la construcción de un comedor con cocina de catering en un edificio de nueva planta que incluirá, además, aseos para el alumnado. Asimismo, se sustituirá el depósito de gasoil, que se encuentra actualmente soterrado, por otro aéreo ubicado en un nuevo local; se mejorará la instalación eléctrica del centro y se adaptará al Reglamento Electrotécnico de baja tensión. Estos trabajos, que beneficiarán a los 422 alumnos y alumnas matriculados en el colegio, crearán alrededor de 21 empleos durante su ejecución.

La empresa Mimaser Obras y Servicios S.L. ejecutará la reforma del IES Diego Macías de Calañas, con una inversión de 65.242,16 euros. Estas obras, que se llevarán a cabo en un plazo de dos meses, abordarán la remodelación de la zona que actualmente se destina al aula de tecnología y departamento anexo mediante la consolidación del terreno, la instalación de nueva solería y la redistribución de los espacios para obtener un aula para uso como laboratorio. Asimismo, se adecuará la zona de aseos ubicados en la planta baja, que dispondrá, por separado, de aseos para alumnos y alumnas y un baño adaptado a personas con discapacidad. Estas reformas, que generarán una decena de empleos, beneficiarán a más de 270 escolares.

Las actuaciones forman parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Huelva, el Plan OLA prevé generar en torno a 533 puestos de trabajo mediante la realización de 90 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Comentarios