jueves. 25.04.2024
El tiempo

Loulé regresa al siglo XIII con el Festival de artes medievales

Loulé regresa al siglo XIII con el Festival de artes medievales

Se celebra del 11 al 13 de julio, con numerosas actividades para promover una mayor dinámica y interacción con el público.

En los días 11, 12 y 13 de julio, el municipio de Loulé, en colaboración con la Junta de Salir y la Viv'Arte, promueve mas una edición de Salir de lo Tiempo - Festival de Artes Medievales.

El evento de este año tendrá una nueva dinámica, con la redistribución de los espacios y la introducción de nuevas actividades, promoviendo una mayor dinámica y interacción con el público.

El pueblo de Salir en el siglo XIII es el escenario de esta experiencia de retorno al pasado que será vivido por los visitantes, a través de la proyección de elementos vivos de una época lejana. Punto estratégico durante el periodo de la Reconquista, cuando la transición de la dominación musulmana para la cristiana ha dado lugar a las más variadas manifestaciones de fuerza, Salir también vivió momentos intercalados por los constantes intentos de normalización de la vida cotidiana, en que las artes tenían un papel importante en la sociedad de entonces.

Así, entre cristianos y musulmanes, en este festival de artes cohabitan músicos, actores y artistas. El programa de animación de 'Salir de lo Tiempo' integra grupos de música medieval, circo y espectáculos circenses y escénicos, teatralizaciones, torneos de armas desmontados y a caballo, grupos de danza medieval, entrenamiento militar, declaraciones bélicas, encantadores de serpientes, cetrería, dromedarios y acampamientos medievales católicos y los musulmanes.

El cortejo de abertura que incluirá todos los figurantes de este Salir de lo Tiempo, será uno de los momentos destacados de esta edición.

Además de la importante herencia cultural, la gastronomía también tiene un papel importante en esta recreación histórica. La base de la alimentación de el siglo XIII se presenta a los visitantes de una manera genuina, y los alimentos servidos en tablas de madera y loza, de acuerdo con la "etiqueta" de entonces, sin olvidar la taza de barro tradicional.

La recreación del mercado medieval, basado en productos de esa temporada, donde varios comerciantes presentes con sus puestos de venta de productos tradicionales como la miel, corcho, cestaria o frutos secos, y los artesanos con sus artesanías, son también parte de este escenario.

Las puertas del local se abren a las 18 horas, horario portugués. El precio de la entrada es de 3 euros (1 día) y 5 euros (3 días).

Comentarios