viernes. 29.03.2024
El tiempo

Corteconcepción celebra esta semana sus fiestas patronales

Corteconcepción celebra esta semana sus fiestas patronales

Antes de la procesión del domingo, la localidad serrana celebrará las hogueras de San Juan esta noche.

La localidad serrana de Corteconcepción acoge desde hoy, y hasta el domingo, sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista.

Los cultos, que comienzan mañana, se celebrarán a las ocho de la tarde en la iglesia de San Juan Bautista, el sábado se celebrará la tradicional ofrenda floral.

Uno de los días más importantes en Corteconcepción es hoy lunes, previa al santoral de San Juan Bautista de mañana, con las tradicionales hogueras de San Juan desde las doce de la noche.

El día grande será el domingo con la Santa Misa a las once de la mañana y, tras ellas, la procesión del patrón acompañado de la Banda Don Luis de Zufre.

La alcaldesa de la localidad, Ana Eíriz, se ha mostrado “muy satisfecha por el amplio y variado programa de actos y actividades, lúdicas y religiosas, para estos días importantes en el pueblo con las fiestas patronales de San Juan”. Además ha indicado que “hemos intentado, una vez más, hacer un programa para todos los públicos y siempre con la necesaria contención de gastos, fomentando más el trabajo y colaboración con colectivos y hermandades antes que el desembolso económico” ha apostillado la alcaldesa serrana.

Comentarios