viernes. 19.04.2024
El tiempo

Manuel Roméu siente la Semana Santa como hace dos décadas y ofrece un emotivo pregón ante Huelva

Manuel Roméu siente la Semana Santa como hace dos décadas y ofrece un emotivo pregón ante Huelva

El hermano mayor de la Hermandad de la Cinta anuncia la Semana Santa de Huelva en un solemne acto en el Gran Teatro que ha contado con una nutrida representación política y eclesiástica.

El hermano mayor de la Hermandad de la Cinta, Manuel Romeéu, ha pronunciado este domingo en el Gran Teatro un emotivo pregón de la Semana Santa de Huelva 2014, bajo el gran cartel oficial, donde ha realizado un repaso de los acontecimientos más importantes en su experiencia cofrade, con capítulos tan importantes en los que se encuentran Unión de Cofradías o el periodo de la Buena Muerte, donde fue hermano mayor. 

Una nutrida representación de autoridades políticas y eclesiásticas (entre ellas, el obispo de Huelva, José Vilaplana) se ha dado cita en el Gran Teatro de la capital para escuchar atentamente la sentida anunciación de la Semana Santa onubense por parte de Manuel Romeu. Ya lo hizo hace dos décadas, y su pregón ha estado impregnado en esta ocasión no sólo de emoción y exaltación, sino también de toda una experiencia.

En la designación de Roméu como pregonero oficial de la Semana Santa de Huelva ha tenido mucho que ver el 50 aniversario que celebra la Virgen de la Cinta como patrona, y no han faltado palabras de amor para la hermandad que ahora encabeza.

 

Comentarios