sábado. 27.04.2024
El tiempo

El Vodafone Rally de Portugal inicia su camino en Loulé

El Vodafone Rally de Portugal inicia su camino en Loulé

La cuarta prueba del mundial de rallies se celebra en el Algarve del 3 al 6 de abril. diariodehuelva.es contará todo lo que suceda en este destacado evento deportivo. 

El Vodafone Rally de Portugal 2014 se ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Loulé, en un acto presidido por el alcalde de la localidad algarvía, Vitor Aleixo, el presidente del Turismo Algarve, Desidério Silva, y el director de la competición, Pedro Almeida, entre otros.

Con una estructura semejante a años anteriores, el Vodafone Rally de Portugal –cuarta prueba del calendario del WRC- regresa a la carretera del 3 al 6 de abril para la que será la decima edición consecutiva en la región del sur del país.

La prueba regresa al trazado original creado por la actual dirección del Automovel Club de Portugal (ACP), tras las ediciones que se celebraron entre el Algarve y el Bajo Alentejo.

El director de la prueba ha destacado que “el objetivo de la organización sigue siendo innovar sin revolucionar, es decir, mantener la base de una estructura que sea del agrado de las autoridades deportivas, equipos y pilotos, pero introduciendo, "siempre que sea posible, alguna alteración, ya sea en el rally en si mismo, como en sus actividades de promoción”.

El responsable máximo del evento considera, además, que estos esfuerzos son validos por varias razones, "por ejemplo en lo que respecta al retorno económico generado, el Vodafone Rally de Portugal es desde el 2007, y de forma consolidada , el evento deportivo con mayor retorno económico de nuestro país después de la Eurocopa de 2004”.

El impacto positivo directo en la economía de la región donde se desarrolla la competición, en particular en el Bajo Alentejo y Algarve, ha sido superior a 54 millones de euros, una cifra que cobra aún más importancia por registrarse en una temporada baja del turismo en la zona y, sobre todo, teniendo en cuenta que mas del 51 por ciento corresponde a exportación de servicios. A estos valores se añade la exposición en las diversas cadenas de televisión a nivel mundial que permitió elevar a cerca de 102 millones de euros el impacto económico total del Vodafone Rally de Portugal 2013.

Se da la circunstancia de que este año Portugal celebra, coincidiendo con la primera jornada del rally, de una reunión de trabajo bajo la supervisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y de la promotora del WRC con presencia de todos los organizadores del campeonato del mundo. La promoción de un evento de esta relevancia, en estas fechas, surge en relación al reciente nombramiento de Carlos Barbosa (ACP), para como candidato a presidente de la omisión FIA del Campeonato del Mundo de Ralies”.

En lo referente al trazado, el rally vuelve a tener la primera especial en Lisboa y, antes de eso, la salida oficial se producirá desde los jardines del Casino de Estoril. Además, tendrá lugar parte del regreso de São Brás de Alportel y el tramo de Loulé, cuya segunda parte será disputada en formato de power stage.

Estadísticamente, con relación a los aficionados no residentes, ccasi un tercio de los visitantes proceden desde España vecina España, de los que el 29,4 por ciento lo hace desde Andalucía.

diariodehuelva.es, estará presente en el Vodafone Rally de Portugal, con enviados especiales y un amplio despliegue fotográfico y amplia nformación de esta prueba del WRC 2014.

Toda al información detallada -mapas, horários, zonas de publico...- se puede consultar en esta web.

Comentarios