viernes. 29.03.2024
El tiempo

Aumentan un 21% las pernoctaciones de turistas extranjeros

Aumentan un 21% las pernoctaciones de turistas extranjeros

El número de viajeros de fuera de nuestras fronteras creció un 46 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

La provincia de Huelva ha comenzado 2014 con buenas perspectivas en los datos turísticos. Según la última encuesta de ocupación hotelera publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los viajeros extranjeros que vinieron a la provincia aumentaron en enero en un 46 por ciento con respecto al mismo mes de 2013.

Las pernoctaciones de viajeros foráneos en establecimientos hoteleros de la provincia de Huelva crecieron cerca de un 21 por ciento, con un total de 20.017 pernoctaciones registradas en el mes de enero. Un total de 4.474 turistas extranjeros llegaron a la provincia, unos datos que rompen la tendencia del pasado año en el que decreció el turismo extranjero.

Sin embargo, el turismo nacional sufrió un descenso del 45 por ciento en las pernoctaciones y del 21 por ciento en el número de viajeros, debido entre otras causas, al cierre de hoteles durante los primeros meses del invierno, que dejaron a la costa onubense con sólo 4 hoteles abiertos -uno menos que el año anterior- de los 29 establecimientos existentes en esta zona turística.

 

Valoración

A juicio del presidente del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, “hemos conseguido invertir la tendencia a la baja del turismo extranjero del pasado invierno, no podemos descuidar al turista nacional que es nuestro principal mercado”.

El presidente del Patronato ha incidido en la necesidad de no bajar la guardia en cuanto a la promoción, seguir sondeando nuevos mercados y aportar novedades para hacer más atractivo el destino. Con este objetivo, se han creado los nuevos productos turísticos que el Patronato está poniendo en el mercado, como la Ruta del Vino del Condado, iniciativas que suponen un valor añadido a la oferta de la provincia para atraer al viajero, ávido de nuevas experiencias. El patronato continúa además con la asistencia de sus técnicos a los eventos y ferias más destacados dentro y fuera de España, siempre de la mano de Turespaña y Turismo Andaluz.

Caraballo ha reclamado al Gobierno que “deje de asfixiar al sector y ponga los medios necesarios para evitar que los hoteles echen el cierre tantos meses”. Además, el presidente del Patronato ha asegurado que no favorecer la apertura de los hoteles en invierno “va en contra de los intereses turísticos de la provincia y supone un varapalo par a la economía de los municipios turísticos y de toda la provincia”. 

Comentarios