viernes. 19.04.2024
El tiempo

Loulé invita a visitar la ciudad por los carnavales

Loulé invita a visitar la ciudad por los carnavales

Se esperan más de 100.000 visitantes durante los días 1, 2 y 4 de marzo.

La ciudad de Loulé se dispone a vivir un año más sus famosos y centenarios carnavales, sobre los que recae el honor de ser los más antiguos del país, pues su primera celebración se remonta a 1906.
Los días 1, 2 y 4 de marzo son las fechas elegidas para la celebración de estas fiestas, un hecho que constituye uno de los acontecimientos más importantes no sólo de esta localidad, sino de todo el Algarve, ya que se espera la llegada de más de 100.000 turistas.

alcalde loulePor tal motivo, el alcalde de Loulé, Vitor Manuel Gonçalves Aleixo, está empleando todos los medios disponibles a su alcance para invitar a todo aquel que pueda a que visite la ciudad para conocer los carnavales. “Los carnavales son un excelente motivo para desplazarse al sur de Portugal y juntarse con miles de personas que todos los años nos visitan”, ha comentado la primera autoridad, quien señala que la comarca de Loulé, además del carnaval, dispone de algunas de las más modernas unidades turísticas de Europa, en espacios apacibles y privilegiados de la naturaleza. “En un momento en el que los desafíos globales imponen la conjugación de esfuerzos y de estrategias comunes”, ha asegurado, “estoy seguro de que el potencial turístico de Algarve y Andalucía, incluso por su cercanía geográfica, saldrán ganando con una apuesta de cooperación y asociación regulares”. 

Por ultimo, el regidor louletano ha afirmado que “con placer reitero la invitación para que disfrutéis de unos días diferentes y animados entre nosotros, de que nos conozcais y o de que volvais de nuevo a nuestra región en un clima de amistad y aproximación de nuestras culturas, unidas por muchos aspectos “, concluyó.

Además del desfile que tendrá lugar los referidos días 1, 2 y 4, y en el que participan 15 carrozas por la avenida José da Costa Mealha, a partir del mediodía, el ayuntamiento ha previsto un amplio programa de Animación de Carnaval.

loul   loul2

El viernes 28 de febrero tendrá lugar el Carnaval de los Niños, en la Plaza de la República, con la participación de más de 2.000 estudiantes de las escuelas del primer ciclo. Este año, se tomó la decisión de recuperar esta iniciativa para el viernes, lo que permitirá que más niños participen. Por otro lado, en la Plaza de la República se pondrá en escena este desfile infantil, con el objetivo de relanzar el centro de Loulé.

Entre los actos, destaca también del programa de actos es la realización de una fiesta popular el día 1 de marzo y el Baile de Gala, el lunes 3, en el "Palacio de la Nera ", en la zona industrial de Loulé. Además, se han previsto una serie de iniciativas de carácter deportivo, como la 40ª edición del Torneo Internacional de Vela de Carnaval.

cartel loule

Comentarios