lunes. 20.05.2024
El tiempo

El Enrique Benítez dice adiós al ascenso entre aplausos (77-81)

La escuadra de Javier Rodríguez Walls no puede con el líder Cazorla y se queda sin opciones de asaltar las tres primeras posiciones. Pizarro, Casanova, Davis y Mora anduvieron cerca de forzar un milagro.
El Enrique Benítez dice adiós al ascenso entre aplausos (77-81)

No pudo ser. El Enrique Benítez enterró todas sus opciones de clasificarse entre los tres primeros tras perder su segundo partido consecutivo en el Andrés Estrada. Aunque, al igual que sucediera el viernes frente al Enrique Soler de Melilla, el conjunto de Javier Rodríguez Walls dio la cara y anduvo cerca de sorprender al CB Cazorla, líder de la Fase de Ascenso.

Desde el salto inicial se vio la fortaleza del rival, con sus siete jugadores no nacidos en España, incluidos cinco norteamericanos. Amparados en su potencial, los visitantes mandaron siempre en el luminoso -con la excepción de un 11-10 mediado el cuarto inicial-, si bien, su ventaja nunca fue más allá de los diez puntos en el primer tiempo (35-43, al descanso).

No fue así en la continuación. El tercer cuarto vio a Cazorla despegarse en el marcador (46-60, min.30). Quarry Greenaway y Jalen Riley lideraban a la orquesta verde hacía un triunfo que se presumía sencillo, pero estando por medio el Enrique Benítez y el Andrés Estrada, nada es imposible. Y una vez más se obró la magia y el partido cambió como de la noche al día.

Los jugadores sacaron fuerzas de dónde no las había para levantar una última defensa y la grada achuchó como nunca. La frescura de Pizarro, el más joven del plantel, y de Casanova y Migue Mora, los menos veteranos de los veteranos, impulsó la remontada. Las diferencias decrecían pese a la descalificación de Julián Horacio López, el más cansado entre los locales.

El 'Jeremiah sistema' y un robo de Hitos hizo soñar a todos (72-74, a 49 segundos del bocinazo final), pero a Riley no le tembló el pulso desde la personal. Con tres abajo y 8 segundos por jugar, Davis anotó un tiro libre y lanzó a fallar el segundo, pero lo hizo tan mal que la pelota salió fuera directamente. La antideportiva a Pizarro acabó con el milagro (77-81).

El público, lejos de reprochar nada, despidió a los suyos con una sonora ovación. Poco se puede objetar a un equipo que ha dado todo lo que tiene y más de lo que tiene. Pero con un plantel de sólo nueve jugadores tras la lesión de Jesús Hernández y una economía de guerra que no permite fichajes con la competición en marcha, el ascenso es un imposible.

-FICHA TÉCNICA

ENRIQUE BENÍTEZ: Miguel Mora (12 y 3 asistencias), Jeremiah Davis (14), Ful Casanova (15), Colton Lewis (12), Álvaro Romero 'Longo' (3 y 5 rebotes) -cinco inicial-, Julián Horacio López (0), Jose Antonio Pizarro (13 con 3/8 triples), Pablo Hitos (5) y Nacho Romero (3).

CB CAZORLA:  Carlos Sánchez (4), Steven Weidlich (5), Quarry Greenaway (17),  Tim Stainbrook (8), Mbagne Diop (5) -cinco inicial-, Ángel Moro (2), Jalen Riley (21 con 3/6 triples y 6 asistencias), Alberto Artús (5), Erikas Kalinicenko (3) y Austin Woods (11 y 6 rebotes).

CUARTOS: 19-23, 16-20 (35-43, al descanso), 11-17 (46-60) y 31-21 (77-81, al final).

ÁRBITROS: González Morán y Grande Claver. Descalificante a Julián Horacio López (min.37) y antideportiva a Pizarro en el bando local. Y técnica al visitante Diop.

CAMPO: Pabellón Andrés Estrada, unos 800 espectadores.