jueves. 25.04.2024
El tiempo

Los detalles y el cansancio acaban con la magia del Andrés Estrada (64-68)

El conjunto de Javier Rodríguez Walls encaja ante el Enrique Soler su primera derrota como local en cinco meses y se complica la lucha por el ascenso. El destino del choque pudo ser otro bien distinto, pero esta vez las circunstancias no acompañaron.
Los detalles y el cansancio acaban con la magia del Andrés Estrada (64-68)

La rabia de Ful Casanova protestando a la mesa al final del partido es la imagen de la desesperación del que lo ha dado todo y el mundo se ha puesto en su contra. Porque los detalles pudieron más que la magia del Andrés Estrada, conduciendo al Enrique Benítez a la derrota ante el Enrique Soler (64-68). Un resultado que prácticamente descarta a los onubenses en la cerrada lucha por las tres primeras posiciones.

Detalles como un mal inicio, un pívot rival que anota cuatro triples, un 'dos más uno' encajado en nueve décimas, el mal día de Juli y Lewis, los seis tiros libres errados -cinco de ellos seguidos- en el último cuarto, el descaro de un chaval de 21 años, y un ejercicio de quijotismo de la mesa (tan propio de Huelva) al anular una falta más canasta a los locales... costaron el partido a los capitalinos, favorecidos en otros finales apretados.

Aunque los principales detalles del encuentro fueron el potencial del Melilla -un equipazo en todas sus líneas- y la fatiga del Enrique Benítez. El cuadro de Javier Rodríguez Walls se ha exprimido hasta el límite y más allá. No estaba diseñado para luchar por el ascenso. Le faltan recursos económicos y humanos, y los ha querido suplir con un ejercicio de fe. Ahora el desgaste pasa factura. Julián Horacio López puede dar testimonio.

Y encima tocó caminar siempre cuesta arriba. El cinco onubense llegó tarde al arranque y para cuando despertó Molina ya había disparado a los naranjas en el luminoso (2-13, min.4). Otro pívot con mano de escolta, Javi González, elevó la renta visitante a su máxima expresión con su tercer triple, ya iniciado el segundo acto (16-28, min.11). El primer intento de reacción local quedó en nada, pese a los esfuerzos de Ful y Pizarro (29-38, al descanso).

No ocurrió lo mismo con la segunda oleada. La buena defensa de Longo se unió a la causa y una canasta de Jeremiah Davis selló la remontada (51-50, min.29). Todo se decidiría en el último periodo y aunque Javi González quiso acabar con la discusión por la vía rápida (55-60, min.34), la réplica de Davis lo impidió (62-62, min.38). Ahí apareció el joven Álvaro García para decidir con dos canastones y romper el sueño del Enrique Benítez.

-FICHA TÉCNICA

ENRIQUE BENÍTEZ: Migue Mora (3 y 4 asistencias), Julián Horacio López (4), Jeremiah Davis (10), Nacho Romero (9), Colton Lewis (4) -cinco inicial-, José Pizarro (12 con 2/3 triples), Álvaro Romero 'Longo' (6), Pablo Hitos (0) y Ful Casanova (16 y 10 rebotes).

ENRIQUE SOLER: Dani Terrón (6 y 3 asistencias), Álvaro García (13), Jarvis Haywood (7), Marcos Molina (12), Javi González (19 con 4/6 triples) -cinco inicial-, Carlos Platero (0), Philipp Holm (0), Luis García (3), Donta Smith (8 y 9 rebotes) y José Giráldez (0).

CUARTOS: 16-25, 13-13 (29-38, al descanso), 22-14 (51-52) y 13-16 (64-68, al final).

ÁRBITROS: Romero Quintero y Calvillo Rendón. Eliminaron al visitante José Giráldez (min.37) por cinco personales. Señalaron antideportiva al local Julián Horacio López y técnica al foráneo Javi González.

CAMPO: Pabellón Andrés Estrada, unos 1.000 espectadores.