lunes. 20.05.2024
El tiempo
Sociedad

Sonado preludio de la XXI Feria de la Tapa que Huelva celebra del jueves 28 al 1 de octubre

El cantaor onubense Juan Fariña y la cantaora y bailaora sevillana Joana Jiménez (pregonera) sorprenden en el pregón de XXI edición de la Feria de la Tapa de Huelva.
La pregonera, durante el acto
La pregonera, durante el acto
Sonado preludio de la XXI Feria de la Tapa que Huelva celebra del jueves 28 al 1 de octubre

Este acontecimiento gastronómico impulsado por Bareca con el respaldo municipal, que esta edición ofrecerá más de 30 tapas y contará con 15 stands, representando a la mayoría de las comarcas de nuestra provincia, esperando por parte de la organización que tenga un poder de convocatoria acorde con la de años anteriores donde se llegaron a congregar hasta 45.000 persona. 

Una de las novedades de este año, es que el evento se llevará a cabo en el solar del antiguo mercado del Carmen, donde desde el 28 de septiembre hasta el 1 de octubre se llevará de punto de encuentro de los onubenses. 

El acto de presentación del pregón estuvo a cargo de José Luis Camacho Malo y en primer lugar intervino el cantaor flamenco Juan Fariña, quien con un arte impresionante interpretó un himno de Huelva, con un recorrido muy bonito por toda la provincia, que fue muy celebrado, donde fusionó el flamenco con la música gospel.

Juan Fariña, en el acto, acompañado de su grupo escénico
Juan Fariña, en el acto, acompañado de su grupo escénico

El artista onubense nos contaba que en unos días parte para New York, donde estará un mes actuando por tierras americanas.

Igualmente comentaba que en el último semestre ha estado ofreciendo actuaciones por Colombia y Venezuela además con mucho éxito. 

Se esperaba con expectación el pregón de la cantaora y bailaora sevillana Joana Jiménez, quien fuera la ganadora de la primera edición del concurso musical de Canal Sur ‘Se llama copla’, aparte de interpretar varias zarzuelas y toda una referencia actualmente en el mundo del flamenco. 

La pregonera logró expresar de forma muy especial lo que supone para ella ir de tapas, recordando y desgranando experiencias personales y dando a conocer también su rincón favorito de Huelva para comer, que lo ubicaba en Islantilla, donde los dueños del restaurante la tienen como una más de la familia 

Reseñó que las tapas de Huelva son un tesoro culinario, que ha conquistado paladares y corazones de generación en generación, destacando que nuestra provincia es tierra de contrastes y sabores únicos, que nos brinda una experiencia gastronómica que es mucho más que una simple comida, pues cuando se habla de tapas, se habla de una forma de vida, de encuentros, de reuniones, en torno a una mesa o un mostrador. 

Continúó en su locución destacando la calidad de los productos de esta tierra, tanto los que salen de la mar  como los de la Sierra, sin olvidar las verduras frescas, elementos fundamentales para una buena comida, para una buena tapa. 

Concluyó su intervención cantando con una potente y melodiosa voz la salve Rociera que creara Rafa Serna, que puso los vellos de punta a todos los asistentes, donde incluso la alcaldesa Pilar Miranda, acompañó con palmas cantando por lo bajini a la artista sevillana. 

Camacho Malo, Pilar Miranda, alcaldesa, Juan Fariña y
Camacho Malo, Pilar Miranda, alcaldesa, y Joana Jiménez, junto a Rafael Acevedo

 Sin lugar a dudas un bonito, entrañable y emotivo pregón el que ofreció Joana, que fue muy aplaudido.

Una vez concluido el pregón y después de la foto de familia, todos los invitados se trasladaron al patio central del ayuntamiento, donde los empresarios hostelería Tony Alberto Estevez y Antonio Maestre Barbosa, se mostraban muy ilusionados con esta nueva edición de la Feria de la Tapa y desde luego esperando que en esos días no llueva aunque la previsión es de un sol a raudales.

Comentarios