sábado. 20.04.2024
El tiempo

Laura Luelmo murió en las siguientes ocho horas a la agresión según los informes definitivos

La Guardia Civil ya aseguró en una rueda de prensa que Laura Luelmo murió el mismo día que su agresor la golpeó “en su casa” y la violó “en el campo”
Laura Luelmo murió en las siguientes ocho horas a la agresión según los informes definitivos

Finalmente las pruebas forenses ratifican las tesis de la Guardia Civil. Las pruebas forenses complementarias que se le han practicado al cadáver de Laura Luelmo ratifican que la joven zamorana de 26 años murió como muy tarde, en las siguientes ocho horas a su agresión y no de 2 a 3 días a posteriori como se había deducido de los primeros análisis.

El diario El País ha citado a fuentes de la investigación para destacar que "Los estudios realizados en los tejidos son muy precisos y muestran que apenas hubo supervivencia, murió casi en el acto, desde luego antes de que transcurrieran las primeras ocho horas desde que sufrió la agresión".

Concluye así una de las grandes dudas que permanecían abiertas en el caso de Laura Luelmo  ajustándose a las tesis ofrecidas por la Guardia Civil en rueda de prensa sobre la joven profesora que desapareció el 12 de diciembre y fue hallada muerta, semidesnuda y con signos evidentes de violencia el día 17 del mismo mes entre unos matorrales.

Los primeros análisis, sin embargo, apuntaban a que Laura Luelmo murió entre los días 14 y 15 de diciembre (lo que significaba entre 48 y 72 horas después de su desaparición) y confirmaban igualmente la agresión sexual y la muerte por contusión en la cabeza tras haber sido golpeada en la frente con una piedra o un palo.

La Guardia Civil ya aseguró en una rueda de prensa que Laura Luelmo murió el mismo día que su agresor la golpeó “en su casa” y la violó “en el campo”, tras transportar su cuerpo en el maletero de su coche envuelto en una manta.

El informe que cita el diario El País no deja lugar a dudas: "Es agredida, golpeada y, sin evolucionar mucho las heridas, se produce el fallecimiento".