jueves. 28.03.2024
El tiempo

Mario Marín lleva a Punta Umbría su novela ‘Mañana es el día siguiente’

El ciclo de 'Martes literarios' cierra el año con esta novela ambientada entre Huelva y Aljaraque
Mario Marín lleva a Punta Umbría su novela ‘Mañana es el día siguiente’

El ciclo de 'Martes literarios' cierra el año con esta novela ambientada entre Huelva y Aljaraque

El escritor y artista Mario Marín ha presentado su novela 'Mañana es el día siguiente' en la sala polivalente del Centro Cultural de Punta Umbría.

Se trataba de la última jornada del año del ciclo 'Martes Literarios', donde se han presentado más de medio centenar de libros durante 2018. A dichas presentaciones hay que sumar otras lecturas y actos que hacen que Punta Umbría haya sido sede durante el presente año de más de cien actividades literarias.

'Mañana es el día siguiente' está publicada por Ediciones del Viento. Relata una historia a caballo entre Aljaraque y Huelva. Personajes reconocibles socialmente forman parte de una novela que describe “el asco y la crónica del mal en estado puro”.

La novela cuenta la historia de Samuel, “un hombre joven y ocioso, que practica el running por vicio y que atiende el huerto de un amigo, se empecina en una discusión con un vecino y transforma su vida en la de un sádico cruel. Una historia tan inmoral que su desenlace puede provocar una sonrisa en el lector horrorizado”.

'Mañana es el día siguiente' es la segunda novela del escritor y artista onubense Mario Marín González, tras su exitosa y divertida 'El color de las pulgas'. Marín es profesor de dibujo, formado en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Su creatividad “la transmite en distintas disciplinas, por ejemplo unas veces encuentra forma en la pintura y otras en la novela”.