viernes. 29.03.2024
El tiempo

El dúo Alzir ofrece un concierto este martes en el 1900

Marco Antonio Molín y Ernesto Feria, acompañados de la soprano Susana Thomson
El dúo Alzir ofrece un concierto este martes en el 1900

Marco Antonio Molín y Ernesto Feria, acompañados de la soprano Susana Thomson

La música del pasado se revive este martes, 20 de noviembre, a las nueve y media de la noche en la tertulia del bar “1900”. El dúo Alzir, integrado por Marco Antonio Molín y Ernesto Feria, acompañados de la soprano Susana Thomson, ofrece una selección de canciones del Renacimiento y el Barroco que versan sobre el amor, una temática favorita en la coyuntura de los siglos XVI y XVII.

Precisamente, se combinará el repertorio del Renacimiento español y el Barroco italiano, donde figuran composiciones del Cancionero de Palacio, Guilio Caccini, Barbara Strozzi y Girolamo Kapsberger, obras entroncadas también a la vertiente lírica de una época que profundizaba en tonadas, villancicos y danzas.

Los intérpretes alternarán los registros de soprano, barítono así como flautas dulce, laúd y tiorba con que desplegar un rico mapa de inspiración y afecto. El concierto, apto para todos los públicos, se acoge a la modalidad Pay after show.

Alzir y Thomson han ofrecido conciertos en Huelva, Bonares, Punta Umbría, Aracena, Castaño del Robledo y Sevilla dentro de una variedad de repertorio que comprende desde los siglos XV al XVIII.