lunes. 29.04.2024
El tiempo

El Enrique Benítez contiene la crisis con su primer triunfo a domicilio (63-68)

El Enrique Benítez contiene la crisis con su primer triunfo a domicilio (63-68)

Stop a la crisis. El Enrique Benítez, que este año compite bajo el nombre de Krytpeia Capital Huelva, ha cortado su serie de tres derrotas consecutivas en la cancha del San Antonio de Cáceres (63-68), logrando de paso su primera victoria a domicilio de la presente temporada. Un resultado que posiblemente haya salvado el puesto de Álex Ledesma.

Como viene acostumbrando, el alero estadounidense BJ Gladden (16 puntos y 10 rebotes) lideró al equipo de negro y albero, bien secundado por el base onubense Pablo Martínez (14 puntos). En las filas visitantes debutó con éxito Youssou Kassé, que ha reforzado al Enrique Benítez tras el despido de Davante McCallam y la marcha de Brandon McLean.

Tras un mal arranque (10-2), al combinado de Ledesma le tocó remar para igualar el partido. Y así fue, alcanzando el final del primer cuarto con una desventaja de sólo un punto (16-15). En el segundo periodo la historia cambió. El equipo mejoró en defensa y tuvo más acierto en ataque. Eso le permitió irse al descanso con una cómoda renta (28-38).

En la segunda parte el encuentro volvió a igualarse. Al Krypteia Capital le faltó agresividad y en la Liga EBA eso no se perdona. A los cinco minutos de juego de la segunda mitad, ya había tablas en el marcador (42-42). De este modo, los albinegros únicamente pudieron llevarse una renta de tres puntos de cara al asalto final (51-54), gracias a su dominio del rebote.

Todo se decidió en un último periodo en el que, al contrario de lo sucedido en ocasiones precedentes, el equipo de Huelva tomó buenas decisiones en ataque. Y aunque nunca se llegó a encontrar el acierto ofensivo necesario para sentenciar, los entrenados por Ledesma se mostraron solidarios atrás, siendo clave las defensas de las últimas posesiones locales.

-FICHA TÉCNICA

SAN ANTONIO DE CÁCERES: Alejandro Jordá (14 y 4 asistencias), Edu Chacón (0), Francis Acosta (4 y 4 rebotes), Pablo Serrano (4), Khadim Fall (12) -cinco inicial-, Fran Pavón (0), Javier Vasallo (3), Cayetano Abreu (2), Juan Santos (3), Pablo López (6), Vieux Kasse (8) y Alejandro Martínez (7 con 1/2 triples).

ENRIQUE BENÍTEZ: Pablo Martínez (14 con 2/6 triples), Juan Toledo (7), BJ Gladden (16 y 10 rebotes), Ful Casanova (6), Sebas Domínguez (6) -cinco inicial-, Blas Almenara (2), José Pizarro (4), Pablo Hitos (0), Julián Horacio López (9 y 2 asistencias), Jesús Hernández (0) y Youssou Kasse (4).

CUARTOS: 16-15, 12-23 (28-38, al descanso), 23-16 (51-54) y 12-14 (63-68, al final).

ÁRBITROS: Gómez y Fernández. Eliminaron al local Francis Acosta por cometer cinco faltas personales.

CAMPO: Polideportivo Municipal Casar de Cáceres, unos 200 espectadores.