jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Enrique Benítez le da una segunda oportunidad a Youssou Kasse

El club palia el despido de Davante McCallam y la marcha de Brandon McLean con la incorporación de Youssou Kasse, jugador que estuvo a prueba durante el pasado verano.
El Enrique Benítez le da una segunda oportunidad a Youssou Kasse

Un fichaje de urgencia. El Enrique Benítez ha paliado el despido de Davante McCallam y la marcha de Brandon McLean con la incorporación de Youssou Kasse. Se trata del mismo jugador que estuvo a prueba durante el verano, pero con el que no hubo acuerdo al final en el apartado económico. Ahora, la crisis del equipo de Álex Ledesma le da una segunda oportunidad.

Nacido en Dakar, Senegal, el 3 de abril de 1991, Youssou Kasse es un pívot de 27 años, 2,07 metros de estatura y 100 kilogramos de peso. El nuevo refuerzo del Krypteia Capital Huelva se inició en el AS Bopp Basket Club de Senegal, si bien, su carrera como profesional empezó en Guinea Ecuatorial, donde jugó para los Six Stars Basket.

Tras pasar por Túnez, llegó a España para alistarse en las filas del Adepla Basket de Plasencia, con el que ganó la Primera División Nacional de Extremadura durante la pasada temporada, siendo elegido MVP de la final tras firmar 19 puntos y 13 rebotes.

Técnicamente, se trata de un pívot de gran envergadura y corpulencia, que aporta intimidación y presencia en la zona. Su agresividad y lucha le permiten coger rebotes con facilidad. Además, se espera que su adaptación sea rápida, pues ya conoce a los que serán sus nuevos compañeros y al entrenador, tras entrenar junto a ellos esta pasada pretemporada.