viernes. 29.03.2024
El tiempo

La VII Semana de la Arquitectura quiere 'poner en forma' la ciudad

Este año se dedica a la Arquitectura del Deporte y cuenta con el apoyo de deportistas como Carolina Marín, Jesús Vázquez o Emilio Marín
La VII Semana de la Arquitectura quiere 'poner en forma' la ciudad

El Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva (COAH) ha presentado hoy su VII Semana de la Arquitectura 2018, que este año se dedicará a la Arquitectura del Deporte y que ve la luz con el lema ‘Pon en Forma tu ciudad’.

Del 27 de septiembre al 6 de octubre, el COAH va a desarrollar un amplio programa de actividades, todas ellas gratuitas y bajo inscripción previa en la web del Colegio, en el que se podrán conocer los edificios deportivos más singulares de la provincia, compartir de deportistas de élite mesas redondas y coloquios, conferencias de Arquitectos de prestigio mundial o incluso practicar deportes novedosos como el Padbol o el Zumba.

Todo ello es lo que ha desgranado la Decana del COAH, Miriam Dabrio, quien ha comparecido hoy ante la prensa, para presentar la Semana más importante del año para los Arquitectos y que este año, en Huelva, se basa en tres pilares: “la Arquitectura, el Deporte y el Compromiso Social”.

En cuanto a instalaciones deportivas se visitará el Palacio de Deportes Carolina Marín o el Estadio Iberoamericano de Atletismo, entre otros, junto al Puerto Deportivo de Mazagón o el Gimnasio O2. En la Semana, participarán deportistas de élite como Carolina Marín, mediante vídeoconferencia; o presencialmente deportistas como Jesús Vázquez, Emilio Martín, Daniel Pajón o Kelvin de la Nieve, entre otros.

La Universidad también tendrá un papel relevante en la Semana de la Arquitectura de Huelva, con lo cual, la Decana, ha aprovechado para hacer una llamamiento a la comunidad universitaria, con el fin de estrechar lazos con la Institución que representa.

Las actividades son gratuitas y ya se pueden inscribir en ellas en www.arquihuelva.es. Entre ellas, destaca una visita a Santa Ana La Real, para descubrir la ruta de senderismo ‘El Bosque de las Letras’, toda una maravilla de la naturaleza en plena Sierra de Huelva.

También es destacable que este año, la placa Docomomo ha recaído en el Pabellón de Control de Aguas C.T., junto al monumento a Colón. Tras esta actividad, el martes, habrá una exhibición en el Real Club Marítimo de Huelva.