viernes. 19.04.2024
El tiempo

Salud investigará el caso de la mujer de Lepe fallecida por un ictus

Analizará todas las llamadas y procedimientos llevados a cabo
Salud investigará el caso de la mujer de Lepe fallecida por un ictus

Analizará todas las llamadas y procedimientos llevados a cabo

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Consejería de Salud realizará "una investigación más detallada para analizar todas las llamadas y procedimientos llevados a cabo" en el caso de la mujer de Lepe fallecida por un ictus, que fue adelantado por diariodehuelva.es a través de esta información.

Así lo ha trasladado la citada empresa pública a través de un comunicado en el que, de momento, confirma que la primera ambulancia que se solicitó no fue la que acudió a socorrer a la víctima, así como la ambulancia que llegó no contaba en un principio con el facultativo que valoró el estado de la paciente, sino que éste fue llamado con posterioridad.

Este es, en concreto, el comunicado enviado por la empresa pública, en el que en primer lugar, "ante todo" ha lamentado el fallecimiento de la paciente y ha trasladado el pésame a la familia.

Ante todo lamentamos el fallecimiento de la paciente y trasladamos el pésame a la familia.

El Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias activó, a partir de la sintomatología que presentaba la paciente, la ambulancia de la Red de Transporte Urgente de Lepe para que pudiera ser valorada en el hospital.

Tras una nueva llamada de un familiar de la paciente que reclama el servicio, se activa una segunda unidad, ya que la de Lepe estaba atendiendo otra urgencia. Concretamente, se activa la de Villablanca para que efectúe el traslado.

El técnico de emergencias sanitarias de esta ambulancia que acude al domicilio, llama al Centro Coordinador para que la paciente pueda ser valorada antes del traslado, ante lo que se desplaza un equipo del 061. El facultativo que la valora, ante la estabilidad de la paciente, indica que continúe el traslado hasta el hospital de referencia, tal cual estaba previsto inicialmente.

Estos son los datos recabados del caso hasta el momento, aunque se realizará una investigación más detallada para analizar todas las llamadas y procedimientos llevados a cabo.