jueves. 28.03.2024
El tiempo

La Copa de Andalucía reunirá en La Antilla a 64 equipos y 768 jugadores

La Copa de Andalucía reunirá en La Antilla a 64 equipos y 768 jugadores

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González; el concejal de deportes, Luis Rojas; el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales; el responsable del Balonmano Playa Andaluz, Antonio de Haro; el presidente del Club Balonmano Lepe, Eusebio Abreu; y el coordinador del citado club, José Antonio Celestino; han presentado hoy la Copa Andalucía de Balonmano Playa.

La Copa, que coincide con el XX Torneo Ciudad de Lepe, se disputará en La Antilla los días 6 y 7 de julio, durante dos intensas jornadas, con un horario muy amplio, de 9.00 a 23.00 horas. Un total de 64 equipos participarán en la competición deportiva, a razón de ocho equipos por cada categoría: infantil, cadete, juvenil y senior, masculino y femenino.

El torneo contará con alrededor de 768 jugadores, a razón de doce por equipo. Asimismo, un total de 24 árbitros se encargarán del control del juego en las diferentes competiciones, que contarán además con la presencia de casi 130 técnicos. Para el desarrollo del evento se han habilitado cuatro pistas en la playa central de La Antilla.

La Copa Andalucía de Balonmano Playa está organizada con la colaboración de la Federación Andaluza de Balonmano, Balonmano Playa Andaluz, Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Club de Balonmano Lepe y Ayuntamiento de Lepe, a través del Servicio Municipal de Deportes.