viernes. 29.03.2024
El tiempo

Huelga en el mantenimiento del Hospital de Riotinto tras despedir a un trabajador de baja

Los trabajadores del centro hospitalario han iniciado movilizaciones y amenazan con un paro total el día 2 de julio ante lo que consideran una injusticia
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Huelga en el mantenimiento del Hospital de Riotinto tras despedir a un trabajador de baja

 

CCOO ha anunciado que la plantilla de la empresa  Valoriza Facilites SAU (Grupo SACYR) que lleva el mantenimiento del Área de Gestión Sanitaria del Norte de Huelva, que incluye al Hospital Comarcal de Riotinto y a todos los centros de salud del norte de Huelva, comenzarán una huelga indefinida el próximo dos de julio de 2018 en defensa por el despido disciplinario de un trabajador de mantenimiento del Hospital.

El conflicto comienza cuando la empresa Valoriza, a finales del mes de mayo despide a un trabajador que estaba en situación de baja médica. “Mantuvimos varias reuniones los representantes de los trabajadores con la dirección de la empresa, exigiéndole que documentara con pruebas evidentes los motivos del despido” comentan desde el sindicato.

Según CCOO “la respuesta de la empresa ha sido siempre la misma: judicializar las relaciones laborales. Y así lo manifestó en el SERCLA en la mañana del 21 de junio, que terminó sin aportar ni una sola prueba o evidencia sobre el despido a un trabajador de conducta intachable en sus doce años de trabajo en el mantenimiento del hospital y con un expediente totalmente limpio en relación a faltas o sanciones en esos años”

“Ante este nuevo atropello que recibimos los trabajadores de mantenimiento del Hospital de Riotinto, por parte de la empresa Valoriza, nos vemos obligados a convocar una huelga en defensa de nuestro compañero despedido”, una huelga que se llevará a cabo el día dos de julio.

Desde el sindicato denuncian las consecuencias de dar servicios “a la baja” a empresas multinacionales que quieren hacer negocios rentables, económicamente, “a costa de quitar derechos laborales a las plantillas a las que amenazan con despidos para que no exijan esos derechos”

La plantilla afectada anuncia que “los trabajadores de mantenimiento comenzaremos las movilizaciones el 25 de junio, con concentraciones de media hora en las puertas del Hospital. A partir del dos de julio, si antes no se ha solucionado el conflicto, comenzaremos la huelga indefinida con concentraciones diarias desde las 7.30 de la mañana a las 14:00 de la tarde”