domingo. 19.05.2024
El tiempo

El Badajoz sigue rompiendo el mercado de fichajes

El Badajoz sigue rompiendo el mercado de fichajes

De suspirar por la permanencia a perseguir el salto de categoría. Esa es la metamorfosis del CD Badajoz, que de la mano de su nuevo técnico Patxi Salinas, está rompiendo el mercado de fichajes para convertirse en un claro candidato al ascenso y otro rival directo para el Recreativo de Huelva.

De hecho, tras culminar los fichajes de Mario Gómez, Eneko, Cristian y David Martín, el club pacense ha cerrado otras tres incorporaciones. Se trata del guardameta Kike Royo, el medio Kamal y el extremo derecho José Higón.

Enrique Royo Herranz (14/06/1991) es un portero que procede del Guijuelo. Ha disputado cerca de 200 partidos en la categoría de bronce en equipos como el Logroñés, Mallorca, Real Sociedad y Guijuelo. Es seguro bajo palos y en el juego aéreo y posee un buen uno contra uno.

Mohammed Kamal Abdeslam (9/03/1992) es un mediocentro procedente del Villanovense. Formado en la cantera del Real Madrid, posee una amplia experiencia en Segunda B tras jugar en el Racing de Santander, Cultural Leonesa, Mensajero y Villanovense. Tiene buen toque de balón, inteligencia, colocación sobre el césped, capacidad de llegada al área y remate.

José Marco Higón (22/05/1991) es un extremo derecho formado en las categorías inferiores del Levante, llegando a debutar con el primer plantel levantinista. Además jugó en la primera división de Chipre, el Alzira y el Hospitalet. Procede del Coruxo, con el que disputó 40 partidos la pasada campaña. Destaca por su técnica, desmarque y velocidad.