martes. 16.04.2024
El tiempo

La acelerada planificación deportiva del Badajoz

La acelerada planificación deportiva del Badajoz

El CD Badajoz se ha convertido en uno de los rivales del Recreativo de Huelva que más han avanzado en la planificación deportiva de la próxima de temporada. Además de fichar a Patxi Salinas como entrenador y dar nueve bajas, en las últimas fechas ha realizado cuatro incorporaciones y perdido un futbolista.

Por orden cronológico, el primer fichaje ha sido Mario Gómez (Talavera de la Reina, 6/10/92), central de 25 años, procedente del Talavera, donde fue titular en 32 partidos la pasada temporada. Ha militado también en el Gavá y el Rayo Vallecano B. Destaca en el juego aéreo y por su habilidad y precisión en el corte. Posee además una buena salida de balón.

El segundo en caer ha sido el lateral zurdo Eneko Zabaleta (Bermeo, 03/01/1992), quien llega al Badajoz procedente del Burgos CF. Formado en la cantera del Athletic, ha jugado casi cien partidos en Segunda B. La pasada campaña fue uno de los titulares indiscutibles del Burgos, sumando más de 3.000 minutos en 35 partidos.

El tercero en desembarcar en el Nuevo Vivero ha sido el defensa Cristian Pérez (León, 22/05/1990), procedente del Rápido de Bouzas, con el que disputó 30 partidos durante el curso pasado. Ex del Somozas y Astorga, acumula más de cien partidos en Segunda B. Tiene buen juego aéreo, es fuerte en el uno contra uno, y luce rapidez y contundencia.

El cuarteto de contrataciones lo cierra el extremo diestro David Martín (Segovia, 27-08-92), procedente del Burgos. Formado en la cantera del Numancia, con el que llegó a debutar en Segunda División, acumula 120 partidos en Segunda B en los cuatro últimos años. La temporada pasada jugó 36 encuentros con el Burgos. Destaca por su velocidad y verticalidad.

Por el contrario, tras varias semanas negociando con su representante, el Badajoz no ha podido convencer a Ruano firmase su renovación, aún habiéndole ofrecido una mejora sustancial del contrato. Finalmente, el futbolista ha elegido la propuesta del Melilla.