viernes. 19.04.2024
El tiempo

Juzgan este miércoles a un hombre por pintar la línea continua de una carretera en Lepe

Fue sorprendido el pasado sábado modificando la señalización de la vía interurbana HU-3301, consistente en anular una línea continua, convirtiéndola en discontinua
Juzgan este miércoles a un hombre por pintar la línea continua de una carretera en Lepe

Los juzgados de Ayamonte han suspendido este miércoles el juicio rápido previsto por el extraño caso del pasado sábado 9 de junio cuando un hombre fue sorprendido por la policía local de Lepe pintando sobre el asfalto de la carretera para hacer que la línea continua que tenía en la entrada de su finca fuera discontinua e intentar así engañar a las autoridades para no tener que dar la vuelta.

La jueza ha estimado que ya que el jefe del 'pintor' está siendo también investigado porque presuntamente dio la orden para que el trabajador quitase la línea continua, el caso no puede cerrarse con un juicio rápido y requiere también de una instrucción previa.

Aún no se ha establecido nueva fecha para el juicio. En este primer caso el fiscal pedía una multa de 3.000 euros para el pintor.

Según relatan los agentes de la Policía Local de Lepe, sobre las 11.00 horas del pasado sábado, una patrulla que realizaba funciones propias de su Cuerpo sorprendieron a un vecino de la localidad de Isla Cristina que responde a las iniciales L.L.C de 44 años de edad, trabajador de una finca próxima al lugar de los hechos, modificando la señalización de la vía interurbana HU-3301, consistente en anular una línea continua, convirtiéndola en discontinua en un tramo catalogado como peligroso por señal vertical.

Al advertir la presencia de la policía, el trabajador intentó huir, pero su fuga se vio frustrada cuando, al caerse uno de los objetos que portaba, tuvo que regresar al lugar en el que se encontraban los agentes, según informó el jefe de la Policía Local de Lepe, Juan Hernández Pernil. Según el hombre, fue el jefe de la finca agrícola quien le ordenó modificar la línea continua.

Hace algo más de una semana que el titular de la vía, la Diputación Provincial de Huelva, ha finalizado las obras de asfaltado y pintura en ese tramo, y el inquieto vecino decidió que la señalización no era la adecuada para sus intereses.

El investigado ha sido citado para celebración de juicio hoy miércoles ante el Juzgado en funciones de Guardia de Ayamonte.