jueves. 25.04.2024
El tiempo

Jóvenes de San Juan ganan un premio de fotografía de Instagram para 'dar luz a las mujeres'

El concurso que pretende fomentar los valores de igualdad ha sido ganado por Jesús Minchón y Diana Salvatore
Jóvenes de San Juan ganan un premio de fotografía de Instagram para 'dar luz a las mujeres'

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Sierra de Yeguas ha organizado el concurso de fotografía narrada 'Da luz a las mujeres andaluzas'. En el mismo ha participado alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Bachillerato de toda Andalucía, que ha enviado sus trabajos a través de la red social Instagram.

En total se han presentado 115 fotografías, y han resultado ganadores dos estudiantes de segundo de bachillerato del IES Diego Rodríguez Estrada de San Juan del Puerto, Jesús Minchón Rodicio y Diana Hedzyk.

El concurso trataba de tomar una fotografía de una escena en la que aparezca la mujer a la que se le quiera dar luz y subirla a la cuenta personal de Instagram. Dicha fotografía, con el objeto de ser más creativa y artística, podía ser retocada. Se ha valorado que aparezcan elementos relacionados con la igualdad de género en cualquiera de sus formas. Además, la fotografía debía ir acompañada de un texto breve, encabezado por el nombre de la mujer y el lugar de procedencia, preferiblemente en tono poético, que hiciera referencia al significado de la captura, evocando los valores sobre la igualdad que se pretenden reflejar.