lunes. 29.04.2024
El tiempo

Los 'júniors de bronce' del Ciudad de Huelva hacen historia

El cinco de Pedro Vadillo pasa por encima del Fundación Granada, logra el tercer puesto en el Campeonato de Andalucía Júnior y se clasifica para la próxima edición del Nacional.
Los 'júniors de bronce' del Ciudad de Huelva hacen historia

Un bronce para la historia. El Ciudad de Huelva ha finalizado en el tercer cajón del podio su participación en el Campeonato de Andalucía Júnior Masculino, que ha venido disputándose hasta hoy en Lepe. Una clasificación que concede a los capitalinos plaza en el Campeonato de España, todo un hito para nuestro baloncesto.

Emulando a aquellos 'júniors de oro' encabezados por Dani Terrón y Ale Limón que disputaron el Nacional en 2003 -con el mérito añadido de que entonces sólo se clasificaban ocho equipos-, el combinado de Pedro Vadillo se ha ganado a pulso su éxito. Sólo Unicaja de Málaga y el Real Betislos finalistas, han sido mejores.

En la lucha por el tercer puesto, los capitalinos no dieron la más mínima opción al Fundación Granada, en un partido que dominaron de cabo a rabo (85-58). David Blanco, con 23 puntos y 4/7 triples, lideró al Ciudad de Huelva, bien secundado por Javier Blanco (15 puntos y 4 asistencias) y Alejandro Martín (10 puntos y 5 rebotes).