viernes. 29.03.2024
El tiempo

Unicaja se proclama Campeón de Andalucía ante un juez onubense

Unicaja se proclama Campeón de Andalucía ante un juez onubense

El baloncesto andaluz de cantera tiene un nuevo rey. Es el Unicaja de Málaga, que esta mañana se ha impuesto al Real Betis (58-57), en una de las finales más igualadas que se recuerdan en un Campeonato de Andalucía de Clubes Júnior Masculino. Un brillante colofón al torneo disputado en Lepe, que deja momentos inolvidables para nuestro baloncesto. La final tuvo un representante onubense en la figura del árbitro Antonio Bejarano.

El equilibrio presidió el choque entre las dos mejores canteras de la comunidad autónoma. Sobre todo en un nervioso primer cuarto que los béticos ganaban por dos puntos de diferencia (11-13). Sin embargo, en el segundo acto, Unicaja apretó los dientes y le dio la vuelta al electrónico, cobrando una importantísima ventaja de siete puntos (30-23, al descanso).

La segunda parte fue otra historia. Aunque Unicaja siempre marchó por delante, punto a punto, el Betis fue descontando la diferencia. Un triple a 25 segundos del final culminaba la remontada de los sevillanos (56-57). Sin embargo, en el siguiente ataque los costasoleños anotaban la canasta definitiva (58-57), con un tiro en el aire a media distancia.