Home Huelva Cepsa gana el premio ‘Ponle Freno’ a la mejor acción en seguridad vial

Cepsa gana el premio ‘Ponle Freno’ a la mejor acción en seguridad vial

70
0

El proyecto “Actitud Segura, Actitud Cepsa, Conduciendo con Seguridad”, desarrollado por Cepsa y orientado a la reducción de la siniestralidad en la carretera, se ha alzado con el premio a Mejor Acción de Seguridad Vial en la décima edición de los premios de Atresmedia “Ponle Freno”.

Los principales responsables del proyecto, Carlos Morán, director de Recursos Humanos de Cepsa; y Marcos Tuite, director de HSSEQ (Health, Safety, Security, Environment and Quality) de Cepsa han recogido el premio de la mano del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, en una ceremonia de entrega de premios celebrada ayer en el Senado.

Esta iniciativa, que refleja el firme compromiso de la compañía con la promoción de la salud y seguridad de sus empleados, ha sido desarrollada por un equipo de trabajo multidisciplinar formado por profesionales de Cepsa. La campaña fue lanzada en 2017 con el objetivo de fomentar la conducción segura y, a su vez, concienciar sobre la importancia del mantenimiento de los vehículos, poniendo a disposición de los empleados de la compañía las herramientas, políticas y procedimientos necesarios.

En este sentido, Marcos Tuite, director de HSSEQ, ha explicado que “este proyecto responde a nuestro compromiso con la seguridad vial y la creación de una cultura de conducción segura entre nuestros profesionales, tanto en sus viajes laborales como en los personales”.

Por su parte, Carlos Morán, director de Recursos Humanos, ha subrayado que “en Cepsa somos conscientes de la enorme incidencia que tiene el exceso de velocidad, el cansancio, las distracciones y el estrés en los accidentes de tráfico. Por ello, nos hemos volcado en la creación de un manual de seguridad en la conducción propio y en el desarrollo de un programa formativo con clases teóricas y prácticas que contribuyan a erradicar los accidentes”.

Proyecto Actitud Segura, Actitud Cepsa, Conduciendo con Seguridad

Desarrollado por profesionales de Cepsa en 2017, el proyecto ha contado con unos altos niveles de participación y compromiso. Asimismo, la campaña galardonada está en línea con el compromiso de la compañía con el empleado y, por extensión, con toda la sociedad, y su objetivo es concienciar sobre la importancia de la seguridad vial y, en concreto, sobre la reducción de los accidentes de tráfico.

Como parte de la campaña, Cepsa creó un manual propio de seguridad en la conducción, que recoge un compendio de políticas y procedimientos sobre cumplimiento de normativa, planificación de desplazamientos, consumo de alcohol, formación y mantenimiento, entre otros.

Además, el proyecto incluyó el desarrollo de un programa de formación y charlas específicas sobre seguridad vial, en colaboración con el Real Automóvil Club de España (RACE).

Premios ‘Ponle Freno’

Esta iniciativa de Atresmedia, que cumple diez años en esta edición, reconoce a las personas, acciones, entidades y organismos públicos que contribuyen de manera activa y positiva a la mejora de la seguridad vial en España. Un jurado de expertos en seguridad vial ha reconocido a los seis ganadores de la edición 2018. Más información sobre los premios aquí.

Cerrar