viernes. 26.04.2024
El tiempo

Un Recreativo nada católico (2-1)

El Decano cae ante un pobre UCAM y se aproxima a los puestos de descenso. Marc Fernández adelanta a los locales con un polémico penalti. Boris, de nuevo suplente, da esperanzas con su noveno tanto, pero Urko Arroyo decide a cinco minutos del final. Roja directa a Gorka Santamaría.
Un Recreativo nada católico (2-1)

El Recreativo sigue en caída libre y acercándose al descenso. Son las principales conclusiones que arroja la derrota del Decano ante la Universidad Católica San Antonio de Murcia, más conocida por su alias, UCAM. Los universitarios no necesitaron lucir su mejor versión para superar a los albiazules (2-1) en un partido con más goles que fútbol.

César Negredo sorprendió una vez más con su alineación. La vuelta de Iván Malón, Diego Jiménez, Traoré y Rafa de Vicente fueron las novedades, junto a la apuesta por un nuevo 'trivote', con Álex Zambrano como titular y teórico mediapunta. Una vez más Boris, el jugador más determinante del Recre, vería el arranque del partido desde el banquillo.

Tal y como sugería el once, el Recreativo cedió la iniciativa y la posesión a los murcianos que, sin embargo, apenas rondaron los dominios de Marc Martínez. Un centro de Kitoko que remató fuera Julen Colina fue lo mejor de los locales. Por el contrario, a pelota quieta, Álex Zambrano, Sergio González, Gorka Santamaría y Casado se aproximaron al marco rival, aunque sin definir.

Hasta que a la media hora de juego, el colegiado vio penalti en uno de tantos forcejeos en el área recreativista. Marc Fernández, el 'pichichi' azul, no perdonó desde los once metros. Y para alimentar la llama de la polémica, acto seguido los verdes pidieron pena máxima por unas manos universitarias tras un centro de Casado. Ahí terminó la historia del primer acto.

El segundo tiempo trajo un cambio de decorado. Ahora era el Recre el equipo que tenía la pelota y buscaba el gol, ante un UCAM replegado. Viendo la inoperancia ofensiva de los visitantes, César Negredo no esperó más para realizar su primer cambio. Deshizo el 'trivote' al quitar a Álex Zambrano y pasar a un 4-4-2 con la inclusión del reclamado Boris.

Otro relevo, el de Iván Agudo por un desacertado Natalio, reactivó aún más al Decano. Se vio en una rápida triangulación que finalizó Lazo con un disparo desviado. Era el prólogo del gol de Boris. Tras una acción de Rafa de Vicente y el rechace del portero, el mejor artillero recreativista reclamó su sitio en la alineación llevando el esférico a la red con un remate cercano.

El empate era lo más justo, pero la fortuna no quiere saber nada este año del Recreativo. Tampoco ayuda que los albiazules ni juegan ni saben competir. No congelaron el partido y lo pagaron muy caro. A cinco minutos del final, un centro al segundo palo de Marc Fernández permitió a Urko Arroyo deshacer la igualada. Un mazazo del que era difícil reponerse.

El Decano aún tendría una última oportunidad de cambiar la derrota en empate en un intento de gol olímpico de Lazo que se estrelló en el larguero. Para oscurecer aún más el panorama, los onubenses jugaron el descuento en inferioridad numérica tras ver la roja directa Gorka Santamaría. Un nuevo varapalo que aproxima aún más la amenaza del descenso.

-FICHA TÉCNICA

UCAM: Javi Jiménez; Kitoko, Vivi, Dani Pérez, Javi Fernández, Johan (Víctor García, min.79), Julen Colinas (Cristian Bustos, min.71), Abel Gómez, Marc Fernández, Urko Arroyo y Onwu (Gerard Oliva, min.57).

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Diego Jiménez, Sergio González (Núñez, min.86), Casado; Rafa de Vicente, Traoré; Natalio (Iván Agudo, min.72), Álex Zambrano (Boris, min.59), Lazo; y Gorka Santamaría.

GOLES: 1-0 (min.28) Marc Fernández, de penalti; 1-1 (min.77) Boris; y 2-1 (min.85) Urko Arroyo.

ÁRBITROBosch Domenech, del Comité Valenciano. Expulsó al albiazul Gorka Santamaría (min.90) con roja directa. Amonestó a los locales Johan y Cristian Bustos; y a los visitantes Sergio González y Diego Jiménez.

CAMPO: La Condomina, 2.461 espectadores.