viernes. 26.04.2024
El tiempo

El futuro dueño del Recreativo tendrá que pagar como mínimo ocho millones de euros para comprar el club

El Ayuntamiento insiste que en el pliego de condiciones se recogerá como requisito la recuperación por parte del Consistorio de la totalidad de los pagos adelantados a Hacienda y la Seguridad Social.
El futuro dueño del Recreativo tendrá que pagar como mínimo ocho millones de euros para comprar el club

Una aclaración necesaria. El Ayuntamiento ha comunicado oficialmente que "pondrá a la venta las acciones del Recreativo que son de su titularidad" (el 75%) "y las del ente instrumental Huelva Deporte SL" (el 23%) "y lo hará, al igual que en la anterior ocasión, desde la estricta legalidad vigente, lo que implica que el precio de venta -como ya sucediera en el proceso de licitación iniciado hace un año y que quedó desierto- vendrá fijado por la tasación correspondiente".

Tal y como ha venido contando DiariodeHuelva y frente a lo que el Consistorio califica como "las informaciones erróneas publicadas en los últimos días en torno a este proceso", desde el Ayuntamiento "se informa que el pliego de condiciones responderá a las exigencias y principios legales de libre concurrencia, de manera que el procedimiento se resolverá en función de las ofertas que se presenten a esta licitación, sin que se haya producido venta previa a ninguna entidad".

En este sentido, el Gobierno Municipal aclara que en "el pliego de condiciones de la venta se recogerá, como requisito, la recuperación por parte del Consistorio del pago total realizado por el Ayuntamiento a la Agencia Estatal de Administración Tributaria por cuenta del club" (7,55 millones de euros), "así como el importe total correspondiente a la derivación de responsabilidad por deudas realizada por la Seguridad Social" (de momento 350.000 euros de un total posible de 1,8 millones de euros).

Esto significa que el futuro comprador del Recreativo podrá hacerse con la mayoría accionarial al precio simbólico de cero euros o un euro, pero a la hora de la verdad, como en la venta frustrada a Moody, deberá desembolsar varios millones de euros, en este caso cerca de ocho millones de euros como mínimo, para convertirse en propietario del Decano.

El comunicado municipal, sin embargo, no hace referencia alguna a las informaciones adelantadas por DiariodeHuelva.es acerca de la previsible nulidad a efectos legales del compromiso de venta establecido como finalidad del contrato suscrito entre el Recreativo y Eurosamop, o de la propia totalidad del contrato, con la exclusión de los compromisos económicos alcanzados por ambas partes.