viernes. 29.03.2024
El tiempo

Hacienda revela un dudoso compromiso para vender el Recreativo a Eurosamop

Fuentes legales consultadas por DiariodeHuelva.es consideran que la cláusula es nula, pues según la información proporcionada por la AEAT, el contrato está suscrito por el club, cuando es el Ayuntamiento el único facultado para traspasar las acciones.
Hacienda revela un dudoso compromiso para vender el Recreativo a Eurosamop

El contrato 'secreto' con Eurosamop incluye un compromiso de venta por el que la empresa de Juanma López se hará con la propiedad del Recreativo de Huelva por un euro. Así se recoge en la documentación remitida por la Agencia Tributaria (AEAT) al Ayuntamiento, a la que han accedido parcialmente varios medios de comunicación.

El hecho coincide con las declaraciones realizadas previamente por varios dirigentes albiazules, entre ellos el presidente Manolo Zambrano y el gerente Carlos Hita, sobre la intención de Eurosamop de ser el propietario del Decano en un futuro cercano. Y el propio Juanma López también lo dio a entender hace unas semanas.

Sin embargo, a falta de conocer el documento completo, el compromiso de venta por un euro no significa automáticamente que ese sea todo el dinero que Eurosamop deba desembolsar para hacerse con el Recre. Cabe recordar que en la anterior subasta pública, el Consistorio sacó a la venta el 90% de las acciones del club a cero euros, incluyendo luego una serie de condiciones que elevaban el coste de la compra a varios millones de euros.

En este caso, el citado compromiso de venta podría, por ejemplo, no excluir la exigencia a Eurosamop de la devolución de al menos los 7,55 millones de euros con los que el Consistorio pagó con dinero público la parte principal de la deuda del Decano con Hacienda, para levantar el embargo fiscal que pesaba sobre las cuentas del equipo desde hacía cuatro años.

De todas formas, fuentes legales consultadas por DiariodeHuelva.es, consideran que este compromiso de venta es nulo, pues según la información proporcionada por la AEAT, el contrato está suscrito entre el Recre y Eurosamop, cuando la titularidad de las acciones no pertenece al club, siendo el Ayuntamiento el único facultado para venderlas.