lunes. 29.04.2024
El tiempo

Conozca todos los requisitos que debe cumplir el nuevo dueño del Recreativo

Deberá abonar íntegramente y con anterioridad a la firma de la escritura pública notarial de la venta, 10.404.737,18 euros. Además debe tener un patrimonio neto superior a 8 millones de euros y experiencia en gestión deportiva.
Conozca todos los requisitos que debe cumplir el nuevo dueño del Recreativo

El futuro dueño del Recreativo será un empresario excepcional. Los requisitos incluidos en el Pliego de Condiciones para la venta del Decano han resultado ser muy exigentes y demandan de los aspirantes a comprar el club una solvencia económica pocas veces vista en Huelva.

Además de avalar inicialmente 1,8 millones de euros, deberá abonar íntegramente y con anterioridad a la firma de la escritura pública notarial de la venta la cantidad total de 10.404.737,18 euros, repartidos en los siguientes conceptos:

  • 1.804.144,75 euros al Ayuntamiento en concepto de la deuda que el club mantenía con la Seguridad Social y que fue asumida por el Consistorio.
  • 6,8 millones de euros a la Agencia Tributaria (créditos contra la masa).
  • 400.000 euros del Convenio del Concurso de Acreedores (plazo junio 2017).
  • 611.000 euros a la AFE (denuncias de jugadores y ex-jugadores).
  • 789.592,43 euros a empleados y ex-empleados del club.

Además, para acreditar solvencia económica y financiera debe contar con un patrimonio igual o superior a 8 millones de euros. Del mismo modo, para acreditar solvencia técnica y profesional debe demostrar experiencia de gestión en el ámbito futbolístico, y presentar un proyecto deportivo de gestión y explotación del club.

Por último, debe aceptar un compromiso de fidelización consistente en la prohibición de enajenar las acciones del Recreativo durante el plazo de 3 años, salvo autorización expresa del Ayuntamiento. En caso de incumplimiento, el Consistorio anularía el contrato de venta del club mediante la pertinente cláusula resolutoria.